Sindicalistas

Última actualización: 19 de julio.

  • Los empleados públicos no somos enemigos de la administración ni de las comunidades

    30 de enero de 2016, por ASTDEMP

    Se deja Constancia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, y entes de control locales que de seguirse ahondando el problema pueden seguirse ocasionando hechos que perjudique la integridad física y el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía de Bucaramanga, que estos señalamiento y acusaciones falsas, han llevado a varias personas de la Comunidad Bumanguesa a llegar a amedrantar a los empleados de la Alcaldía, señalándolos de corruptos y amenazándolos con la cárcel.

  • ONU Derechos Humanos expresa preocupación por amenazas a 6 sindicalistas en Valle del Cauca

    22 de diciembre de 2015, por Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

    La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresa su gran preocupación por las recientes amenazas de muerte en contra de6 reconocidos líderes sindicales del Valle del Cauca.

  • Continúa ola de amenazas de muerte contra líderes sindicales de la Cut, Valle y Sintraunicol

    21 de diciembre de 2015, por CUT-Valle del Cauca

    Las organizaciones Sindicales, sociales y defensoras de derechos humanos del valle del Cauca repudiamos las graves amenazas efectuadas contra importantes lideres sindicales de la ciudad de Cali y demandamos del estado acciones de prevención inmediatas y una pronta investigación que devele los autores materiales e intelectuales de estas amenazas.

  • Escuela de paz, memoria histórica y reparación colectiva

    30 de noviembre de 2015, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", ENS

    Socializar contenidos y avances respecto de la paz, el contexto actual y el desarrollo de propuestas de acción desde el sindicalismo y la Central Unitaria de Trabajadores.

  • Rechazamos abusos del ESMAD Y la SIJIN en protesta ciudadana en Puerto Gaitán

    30 de mayo de 2015, por Ccajar, PASO International, Prensa - Colectivo

    RECHAZAMOS los ataques indiscriminados del ESMAD y hostigamientos de la Fuerza Pública frente a la protesta pacífica de las comunidades de las veredas de Puerto Triunfo, Santa Helena y Rubiales, así como los señalamientos que habrían realizado miembros de la SIJIN y la POLICIA NACIONAL en contra de los líderes comunitarios y defensores de derechos humanos Héctor Sánchez Gómez y Nesler Gonzales. (Foto: www.pasc.ca)

  • Nace sindicato en Davivienda, el único de los grandes bancos que no tenía organización sindical

    27 de mayo de 2015, por ENS

    Después de un año de brega, un grupo de trabajadores de Davivienda en Medellín logró conformar en esta entidad una filial de la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios (ACEB), una organización que nace con la tarea de eliminar el desconocimiento de derechos y las malas prácticas que se dan en este banco, y sobre todo lograr una Convención Colectiva que supere el Pacto Colectivo que rige las relaciones laborales en la entidad.

  • Exigimos parar la guerra y privilegiar el dialogo para construir la paz

    26 de mayo de 2015, por USO

    Resulta incomprensible para el país que ante la declaratoria de un cese unilateral del fuego de la insurgencia la respuesta del gobierno fuera un recrudecimiento de las hostilidades. “Entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 se registraron alrededor de 50 eventos de confrontación como consecuencia de acciones ofensivas del ejército contra la guerrilla”.

  • Eliminar la intermediación por contrato sindical exige trabajadores en huelga en Palmas del Cesar

    21 de mayo de 2015, por ENS

    El que los trabajadores se hayan visto obligados a acudir al recurso de la huelga, es la confirmación de que para ellos negociar sus condiciones laborales no es asunto fácil en Palmas del Cesar, dado el talante antisindical que caracteriza a esta empresa y su resistencia a la formalización de los trabajadores que tiene tercerizados, unos 250, un poco más de la tercera parte del personal, que el sindicato exige que sean formalizados.

  • ¿Enemigo interno? La amenaza de ser y hacer diferente

    20 de mayo de 2015

    Este primer espacio de reflexión sobre las garantías de no repetición que se necesitan para superar definitivamente el conflicto armado interno, buscó analizar lo que es y ha implicado la doctrina del “enemigo interno” y su implementación en Colombia, y reflexionar sobre las Garantías de No Repetición de los crímenes, como derecho de las víctimas de violación de Derechos Humanos en Colombia y componente esencial de una “paz estable y duradera”. También analizar las nuevas modalidades de esta doctrina en la coyuntura de los diálogos para la terminación del conflicto armado. Vea aquí los videos de las intervenciones.

  • Crónica: El papel de movimiento sindical en el proceso de guerra y paz en El Salvador

    19 de mayo de 2015, por ENS

    Juan Francisco Martínez Pérez, en la actualidad consultor y asesor político de varios sindicatos y federaciones de El Salvador, fue uno de los invitados al “Encuentro del Sindicalismo por la Paz” que la CUT realizó la última semana de marzo en Bogotá. Allí relató su experiencia en el proceso de guerra y paz de su país, relato que resulta de interés para Colombia en la medida que sirve de “espejo” para mirarnos, ahora que en La Habana el gobierno adelanta con las FARC una negociación que se espera ponga fin a 50 años de conflicto armado.

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ... | 300

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035