Sindicalistas

Última actualización: 3 de agosto.

  • Entrevista con Aydeé Moreno dirigente de la federación agraria Fensuagro

    19 de abril de 2015, por H. Durango

    ​Aydeé Moreno, dirigente de la Federación Sindical Agropecuaria de Colombia Fensuagro y fiscal del sindicato Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta Sintragrim informa sobre avances de las luchas campesinas en Colombia y los preparativos del XI congreso de la federación Fensuagro a llevarse a cabo en Bogotá del 6 al 9 de junio.

  • Huelga de hambre de trabajadores de Coca-Cola por inminente despido masivo y otras violaciones a sus derechos

    16 de abril de 2015, por Sinaltrainal

    Desde las 2 de la tarde de este lunes 13 de abril, trabajadores al servicio de esta multinacional, afiliados a Sinaltrainal, se han declarado en Huelga de Hambre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá D.C., exigiendo de las autoridades colombianas, conformar una mesa nacional con participación de Sinaltrainal y Coca Cola, para solucionar los siguientes casos

  • La USO regreso a las instalaciones de Ecopetrol para hacer justicia, construir democracia y ejercer la libertad sindical

    15 de abril de 2015, por USO

    La USO rechaza enfáticamente la conducta antisindical de la administración de Ecopetrol S.A. así como su comunicado mentiroso que emitió el día 14 de abril, donde sin ningún fundamento afirma que algunos dirigentes sindicales ingresaron a las instalaciones de la empresa generando dañosfísicos y poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores. Como si fuera poco de maneracínica manifiestan que respetan el libre ejercicio de la actividad sindical.

  • Con milimétrico engaño productos Ramo despidió a sus trabajadores sindicalizados

    13 de abril de 2015, por ENS

    Esta es la crónica de la sucia jugada que el pasado 31 de marzo la empresa Productos Ramo les hizo a sus trabajadores, la mayoría de ellos afiliados al sindicato Sinaltrabimbo, a quienes, mediante un milimétrico engaño despidió casi en su totalidad, 13 días después de firmar con ellos una convención colectiva de trabajo:

  • La CUT trazó plan de trabajo en el tema de la reparación colectiva

    11 de abril de 2015, por ENS

    El reto de la CUT en el tema de la reparación colectiva emana de las decisiones tomadas por el Congreso Nacional del año pasado en Santa Marta y por su Junta Nacional; una reparación que redunde en el fortalecimiento del movimiento sindical, el restablecimiento de derechos humanos y laborales, las libertades que han sido cercenadas, y la garantía de no repetición.

  • Informe sobre más de 3 décadas de violencia antisindical en Antioquia, el departamento más victimizado

    9 de abril de 2015, por ENS

    Según el Sistema de Información de Derechos Humanos (Sinderh) de la Escuela Nacional Sindical, entre 1977 y 2014 hubo en el país 13.773 violaciones a la vida, la libertad y la integridad contra sindicalistas. De ellos, el 33,7% ocurrieron en Antioquia, seguido de Valle y Santander. Y más grave aún: de 3.065 sindicalistas asesinados en ese período, 1.404 ocurrieron en éste departamento, es decir el 45,8% del total.

  • La U.S.O. en la movilización social por la paz el 9 de abril de 2015

    8 de abril de 2015, por USO

    La Unión Sindical Obrera –U.S.O.- llama al conjunto de los trabajadores petroleros del
    país a vincularse activamente a las actividades y movilizaciones del próximo jueves 9 de abril, de apoyo al proceso de paz programadas en cada región por las Plataformas
    Frente Amplio por la Paz, Clamor Social por la Paz y Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

  • El rumbo antisindical que debe corregir Ecopetrol

    5 de abril de 2015, por ENS

    Ecopetrol da cuenta de una estrategia que podría denominarse como sistemática y deliberada, encaminada a torpedear las relaciones laborales y de interlocución con la USO, a enrarecer el ambiente en las regiones petroleras, a mermar estructuralmente a la organización sindical, a judicializar los procesos de gestión humana y de manejo de personal.

  • Encuentro Sindicalismo por la Paz - #SindicalismoEsPaz 27 de marzo de 2015

    27 de marzo de 2015, por Ccajar, Contagio Radio, CUT, ENS

    “La CUT hace parte de la institucionalidad democrática del país, e históricamente ha reclamado una solución política negociada al conflicto armado, no solo con las FARC sino con el ELN. En este Encuentro queremos ratificar nuestro compromiso con la vía institucional y en particular con el proceso de paz,…. Queremos que el país sepa que los sindicatos hemos sido victimizados en este conflicto armado, pero adicionalmente somos los más empecinados defensores del proceso de paz y el logro de un acuerdo”, precisó Fabio Arias, Secretario General de la CUT, quien además ratificó la voluntad de esta central de participar en el movimiento social por la paz y en la deliberación pública que conduzca a la refrendación de los acuerdos que se logren en La Habana para terminar el conflicto y abrir la posibilidad de construir una paz con justicia social. Vea aquí videos del encuentro.

  • Trabajadores(as) del servicio médico EMI crean sindicato, que ya tiene 200 afiliados

    26 de marzo de 2015, por ENS

    Sintraemi se llama este nuevo sindicato, que nace con la idea de apostarle al entendimiento dentro de un clima de confianza, respeto, transparencia y diálogo social con EMI, empresa filial del Grupo Falck, de Dinamarca, especializado en investigaciones en salud y prestación de servicios médicos, con presencia y unidad de negocios en 45 países, entre ellos la mayoría de los de América Latina.

0 | ... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ... | 300

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035