Sucre

Última actualización: 10 de diciembre.

  • Homenaje a Gerzon González Arroyo en la fecha de su cumpleaños

    13 de julio, por Rafael Barrios Mendivil

    Por más de cuarenta años, y aún hoy, la desaparición forzada de personas ha sido pan de cada día en Colombia. El 9 de septiembre de 1977 en Barranquilla desapareció Omaira Montoya Henao, quien tenía varios meses de embarazo, luego de ser detenida por integrantes del F-2 de la Policía Nacional.

  • Alerta temprana por riesgo de homicidio y agresiones contra víctimas y acompañantes del caso Masacre de Guaripa

    14 de junio, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    Sujetos sin identificar se han venido comunicando repetidas veces con la señora CANDELARIA DEL CARMEN BARRIOS ACOSTA, dirigente y Secretaria Técnica del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE – Capítulo Sucre …“para que no asistan ellas a la audiencia en mención, ni los abogados, de lo contrario serían asesinados y desmembrados todos, hasta los escoltas, exigiéndoles que abandonaran el Departamento de Sucre, estando ya advertidos y que tomaran cada amenaza en serio”.

  • Fiscalía ratifica la acusación contra exoficial de la Armada por la masacre de Chengue

    12 de marzo, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

    El pasado 11 de febrero de 2019, la Fiscalía Delegada ante Tribunal Superior de Bogotá, confirmó la decisisión de acusar al oficial de la Armada Camilo Martínez Moreno como coautor del delito de Concierto para Delinquir Agravado por haber promovido el grupo paramilitar denominado “Héroes de Montes de María” de las Autodefensas Unidas de Colombia y a su vez, como autor por omisión de Homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado e Incendio.

  • Una solicitud de perdón que se demoró 26 años y aún no llega

    13 de diciembre de 2018, por Prensa - Colectivo

    El acto no se concretó porque la ministra de justicia, doctora Gloria Borrero, llegó dos horas y media después, cuando ya don Adolfo González, padre de Gerzon, había dado por cancelado el acto.

  • Masacre de Chengue fue un crimen de lesa humanidad: Fiscalía 43 especializada de Derechos Humanos

    16 de febrero de 2018, por Prensa - Colectivo

    La Fiscalía 43 Especializada de la Unidad de Derechos Humanos llamó a juicio al oficial de la Armada Camilo Martínez Moreno, prófugo de la justicia, por homicidio de 29 (1) personas, concierto para delinquir, incendio de viviendas y desplazamiento forzado en hechos ocurridos en el corregimiento de Chengue, municipio de Ovejas, Sucre, región de Montes de María, el 17 de enero de 2001.

  • Ingrid Vergara defensora de DH colombiana finalista a premio Front Line Defenders

    24 de mayo de 2016, por Prensa - Colectivo

    Tres días después de que el gobierno colombiano y el mayor grupo rebelde de ese país reiniciaran las muy interrumpidas conversaciones de paz, la Sra. Ingrid Vergara Chávez, defensora de derechos humanos, fue reconocida en el ámbito internacional por su lucha por la justicia para víctimas de crímenes del Estado.

  • Dos homicidios, ametrallamientos indiscriminados, amenazas y detenciones arbitrarias contra integrantes de Marcha Patriótica

    18 de diciembre de 2015

    Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional:

  • Nuevas amenazas contra miembros del Movice Sucre

    11 de mayo de 2015, por Movice

    El día 5 de mayo de 2015 llegó al correo de algunas de las personas integrantes del Movice capítulo Sucre una amenaza de muerte, en la que se les advierte que los tienen “ubicados y bien referenciados” y que no sigan “jodiendo con justicia y paz”. En la amenaza se nombra expresamente a Juan David Díaz, Verónica Montaño Chamorro y a Mariet Martínez Montoya y se hace extensiva a sus familiares y a todos los integrantes del capítulo Sucre.

  • Seguimientos e intimidación en contra de Ingrid Vergara – Movice Sucre

    20 de marzo de 2015, por Movice - Sucre

    El Movimiento nacional de víctimas de crímenes de estado (Movice) pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional los hechos que constituyen agresiones en contra de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara que evidencian el peligro inminente en que se encuentra. En Sucre

  • Representación de las víctimas apelará sentencia de reparación en el caso del Alcalde de El Roble

    19 de febrero de 2015, por Prensa - Colectivo

    El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, "Cajar", representante de los familiares de Eudaldo León Díaz Salgado, ex alcalde del Roble, apelará la sentencia proferida por el Juzgado Quinto Administrativo de Descongestión de Sincelejo que condenó a la Nación-Policía Nacional por la omisión en la protección en el caso del Alcalde de El Roble, Eudaldo León Díaz Salgado, porque no satisface el derecho a la Reparación Integral y a las garantías de No Repetición de las víctimas. El caso del Alcalde de El Roble se hizo tristemente célebre a nivel nacional cuando el mismo funcionario denunció en un Consejo Comunitario el 2 de febrero de 2003 que existían planes para atentar contra su vida. La denuncia fue recibida en persona por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez quien le reprochó el gesto ante asistentes y teleaudiencia nacional. (Foto: Sin Olvido)

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035