Alertas Tempranas

  • Alertan por hostigamientos y amenazas contra vocera de la Red de DH del Putumayo

    31 de marzo de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    El día 28 de marzo de 2015, aproximadamente a las 3:45 am, la señora YURI SIRLENY QUINTERO se encontraba en su habitación en residencias “el paraíso” en la ciudad de Puerto Asís, cuando sintió que un hombre golpeo y empujo fuertemente la puerta, forzando la cerradura tratando de entrar a la habitación; después de 10 minutos la señora YURI SIRLENY QUINTERO temiendo por su integridad física gritó fuertemente “ Esta ocupado!”. Posterior a eso de la habitación de al lado salió una persona lo cual hizo que el hombre se alejara e ingresara a otra habitación

  • Temor en el Naya por llegada masivas de tropas de Ejército y Policía anti narcóticos

    25 de marzo de 2015, por Corporación Justicia y Dignidad

    En horas de la tarde del sábado 21 de marzo de 2015, varios helicópteros del ejército nacional efectuaron un desembarco de tropas conjuntas de Ejército y Policía antinarcóticos en la vereda La Mina jurisdicción del Municipio de Buenaventura del Valle del Cauca, y el día de hoy 22 de marzo en horas de la mañana arribaron cuatro helicópteros más a la vereda El Placer jurisdicción del municipio de Buenos Aires Cauca, completando un numero de trescientos miembros de la fuerza pública fuertemente armados en el sector.

  • Hostigamiento e intimidación a participantes del proceso juvenil de marcha patriótica, juventud rebelde

    24 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

    En Neiva Departamento del Huila el día 21 y 22 de marzo de 2015, Miembros del Ejército Nacional infiltraron, hostigaron e intimidaron a los participantes en la asamblea constitutiva del proceso juvenil de Marcha Patriótica Juventud Rebelde.

  • Seguimientos e intimidación en contra de Ingrid Vergara – Movice Sucre

    20 de marzo de 2015, por Movice - Sucre

    El Movimiento nacional de víctimas de crímenes de estado (Movice) pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional los hechos que constituyen agresiones en contra de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara que evidencian el peligro inminente en que se encuentra. En Sucre

  • Sitionuevo, Bolívar alerta por nuevas amenazas de paramilitares

    12 de marzo de 2015, por sindicato de pequeños agricultores de Bolívar

    Sitionuevo (corregimiento de Magangué, Bolívar), cruzado por la cicatriz de una masacre que le costó la vida a campesinos miembros de la Unión Patriótica en 1996, alerta ante nuevas amenazas del llamado clan "Los Úsuga", asesinos que están recorriendo las calles del pueblo a altas horas de la noche, encapuchados y bajo la mas absoluta impunidad.

  • Presencia de civiles armados y encapuchados en San Vicente del Caguan - Caquetá

    10 de marzo de 2015, por Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán

    Las Autoridades Tradicionales de los Pueblos Indígenas del Municipio de San Vicente del Caguán en el Departamento del Caquetá, denunciamos ante la opinión pública y ante las Instituciones y ONG defensoras de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, alertamos sobre la presencia de Civiles armados y encapuchados en la Inspección de
    Puerto amor Jurisdicción del municipio San Vicente del Caguán en Caquetá,
    sur de Colombia.

  • (CPDH) Dirige alerta Temprana para el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez

    9 de marzo de 2015, por Comite Permanente por los Derechos Humanos

    Alerta de manera temprana sobre la ocurrencia de amenazas y persecución a miembros del comité permanente por la defensa de lo Derechos Humanos, los cuales han afectado la seguridad e integridad personal de los miembros de nuestra organización.

  • Excandidato de la UP en el Cesar en Peligro por Fuga Paramilitar

    1ro de octubre de 2014, por Prensa Reiniciar

    Dairo Bayona ex candidato a la Cámara de Representantes de la Unión Patriótica, en el departamento del Cesar, denuncia el inminente peligro para él y su familia tras la fuga de paramilitares que dispararon contra su padre.

  • Hostigamientos y Empadronamiento a Directivos Campesinos en Planadas-Tolima

    4 de septiembre de 2014, por DDHH Marcha Patriótica

    LA COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA, DENUNCIA ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente violación de los derechos humanos de los y las campesinos del Tolima, quienes son estigmatizados, perseguidos y hostigados por la fuerza pública, y miembros del ejército nacional en el departamento del Tolima.

  • Señalamientos contra dirigentes de Asogras ponen en riesgo sus vidas

    4 de agosto de 2014, por Asogras

    Esto hace parte de la persecución que viene siendo objeto la Asociación Campesina, por el trabajo organizativo que desarrollamos en defensa de las tierras y los territorios, por la defensa de los Ríos Sogamoso y Lebrija por la contaminación ambiental, por las denuncias de la Mina Potosí en el Sector del Café Madrid de la Ciudad de Bucaramanga y la Mina del Sector de Chuspas del Municipio de Rionegro (Santander), las cuales se vienen explotando a cielo abierto sin ningún control por parte de las Autoridades ambientales y judiciales, por las denuncias presentadas contra Alcaldes por presuntos nexos con grupos paramilitares del Bloque Central Bolívar de las AUC y por la defensa de las victimas que les fueron arrebatadas sus fincas y estamos solicitando la Restitución de sus tierras.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035