Das

  • Servicio secreto colombiano creó una red de inteligencia en España para espiar a opositores de Uribe

    13 de junio de 2011, por Paco Simón

    Los servicios secretos del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), crearon una red de inteligencia en España para espiar y tratar de contrarrestar las actividades que consideraban contrarias a las políticas del Gobierno colombiano, según consta en los archivos internos decomisados en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la agencia de inteligencia colombiana que depende directamente de la Presidencia de la República. Entre los trabajos encargados a los agentes del DAS se incluyeron “labores de inteligencia” en el Foro Mundial sobre la Reforma Agraria realizado en Valencia en 2004 y en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca de 2005; la infiltración en reuniones de personas exiliadas y en actos de denuncia de las violaciones a los derechos humanos cometidas en Colombia, así como la interceptación de comunicaciones y seguimientos a refugiados, activistas y ONG españolas con el objetivo de “neutralizar” sus acciones.

  • Luego de 15 años de exilio regresa a Colombia el Secretario General de la FIDH, Luis Guillermo Pérez Casas

    29 de julio de 2010, por Prensa - Colectivo

    El próximo viernes 30 de junio, luego de 15 años de exilio, arribará a Colombia, procedente de Bruselas – Bélgica, el abogado Luis Guillermo Pérez Casas, Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos – FIDH –, con el fin de asumir la representación de la parte civil de esta organización internacional en los procesos que se adelantan contra funcionarios del gobierno del Presidente Uribe adscritos al DAS, por toda la persecución desatada contra los defensores de derechos humanos, contra magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia en Colombia, periodistas, miembros de la oposición política, y organizaciones internacionales.

  • Gran escándalo en torno a la agencia de inteligencia de Colombia

    25 de junio de 2010, por Lisa Haugaard, LAWGEF; Kelly Nicholls, USOC; Abigail Poe, CIP y Gimena Sánchez-Garzoli, WOLA.

    Un escándalo que no termina de generar sorpresas en Colombia está demostrando que la
    agencia de inteligencia del Estado no sólo espió a los principales actores democráticos de
    Colombia - desde jueces de la Corte Suprema y Corte Constitucional hasta candidatos
    presidenciales, desde periodistas y editores hasta defensores de derechos humanos, desde
    organizaciones internacionales hasta organizaciones de derechos humanos de Estados Unidos
    y Europa - sino que también realizó jugadas sucias e incluso profirió amenazas de muerte,
    para socavar las legítimas actividades democráticas que tienen lugar en el país.

0 | 10 | 20 | 30

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035