2.Publicaciones y ponencias

• Preocupación regional por la grave situación en Brasil

13 de abril

El resultado de la decisión del Supremo Tribunal Federal brasileño de negarle al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva un habeas corpus contra su prisión, en cumplimiento de una sentencia penal condenatoria no firme, abre cuestionamientos sobre el futuro de las democracias y el Estado de derecho en la región, con consecuencias graves para los derechos humanos...

• Sociedad civil colombiana presenta informe sobre situación de derechos humanos a la comunidad internacional en la ONU

13 de abril

En la voz de [email protected] de pueblos indígenas, afros, mujeres, comunidades religiosas y lgbt, 500 organizaciones, plataformas y movimientos sociales “rajan” a Colombia en derechos humanos, en informe presentado ante la comunidad internacional en ginebra, suiza, .en el marco del Examen Periódico Universal – EPU Colombia – donde el Gobierno Colombiano presentará su informe sobre el tema, el próximo 10 de mayo en Ginebra 2018.

• Coalición “Movimiento por los derechos humanos y contra la corrupción” presenta sus propuestas en la Cumbre de las Américas

10 de abril

Hoy y mañana, en el marco de la Cumbre de las Américas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y los sectores sociales que participaron en foros previos a la Cumbre de las Américas dan a conocer sus propuestas sobre la cómo enfrentar la corrupción en la región. Aquí el documento elaborado por la Coalición "Movimiento por los derechos humanos y contra la corrupción" de la cual hacen parte la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, y el Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" -Cajar.

• 400 organizaciones piden acreditar sin demoras a la nueva dirección de la Oacnudh

21 de marzo

Esta tarde, 400 organizaciones locales, nacionales e internacionales de la sociedad civil, entregamos al presidente de la República, señor Juan Manuel Santos, una carta con el fin de expresar la preocupación ante la ausencia de acreditación del nuevo representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

• Yessika Hoyos - CAJAR and the H.I.J.O.S. Movement Intervention at the OYW2017 Peace Panel

13 October 2017, by Prensa - Colectivo

Well, today I am here to tell you that we are not only statistics of victims, we are also young people who work daily to denounce injustices, to make a reality of what we call peace. As a country, we have a project that comes from the sincere conviction that the right to the truth will contribute significantly to reconciliation.

• Intervención de Yessika Hoyos del Cajar y del movimiento H.I.J.O.S. en panel de paz OYW2017

7 de octubre de 2017

Pues bien, hoy estoy con ustedes para contar que no solo somos estadísticas de víctimas, también somos jóvenes que trabajamos desde lo cotidiano por denunciar las injusticias, por hacer realidad aquello que denominamos paz. Tenemos un proyecto de país que nace de la sincera convicción de que el derecho a la verdad contribuirá de forma significativa a la reconciliación.

• Informe: Los Estados latinoamericanos frente a la protesta social

25 de agosto de 2017

Hoy en el marco de la audiencia convocada por los Representantes a la Cámara Alirio Uribe Muñoz y Angela María Robledo, con el apoyo de del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", la Clínica Jurídica de la Universidad de Medellín, CENSAT Agua Viva, y el Centro Latinoamericano de Estudios Ambientales CELEAM se presentó este informe elaborado por organizaciones de América Latina que refleja nuestra preocupación por las políticas que fomentan una respuesta estatal violenta a la protesta social.

• ¡Hagamos posible la paz!: Coordinación Colombia Europa Estados Unidos

13 de junio de 2017

La Asamblea Nacional de delegados/as de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos, plataforma que agrupa a 271 organizaciones sociales y ONG de derechos humanos de todo el país, reunida en Bogotá los días 8 y 9 de junio de 2017, reafirmamos una vez más nuestro compromiso en la búsqueda indeclinable de una paz completa, por la vía de la negociación política con todos los actores del conflicto armado y declaramos que:

• Organizaciones presentan informe alterno sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales

1ro de marzo de 2017, por Plataforma Colombiana de Derecho Humanos Democracia y Desarrollo

Este 1 de marzo en Ginebra, Suiza, el Comité de Expertos del Pacto Internacional por los Derechos Económicos Sociales y Culturales, PDESC, de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, realizó una presesión sobre Colombia durante la cual la Plataforma colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo presentó su informe alterno al informe ya presentado por el Estado colombiano.

• Proposiciones al proyecto de ley de Amnistía e Indulto

2 de enero de 2017, por Prensa - Colectivo

A continuación, se presentarán proposiciones al texto final del Proyecto de Ley “por medio de la cual se dictan disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamientos penales especiales y otras disposiciones” que fue aprobado en primer debate en Comisiones conjuntas constitucionales de la Cámara de Representantes y Senado de la República el pasado 19 de diciembre.

0 | 10 | 20 | 30