Violencia contra las mujeres

En Colombia, las mujeres son víctimas de múltiples violencias, que aunque invisibilizadas, se cometen de manera generalizada y sistemática, al punto que muchas de ellas constituyen crímenes de lesa humanidad. En los últimos años, el CCAJAR ha asumido con el apoyo del CNR y la Embajada de Canadá, la representación de víctimas de violencia sexual, con el propósito de que funcionarios judiciales reconozcan la existencia de este tipo de violencia, incorporen los estándares internacionales de protección en la materia, se identifiquen los daños individuales y colectivos y se procuren medidas de reparación integral que se constituyan en garantías de no repetición. El CCAJAR, hace parte de la Mesa de seguimiento al anexo reservado del Auto 092 de 2011 proferido por la Corte Constitucional en el que ordena a funcionarios judiciales avanzar en la sanción de crímenes sexuales cometidos contra mujeres y niñas en el marco del conflicto armado.

Ver más

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035