Bogotá, 2013
1er Festival de Cine por los Derechos Humanos
Se proyectará el documental "Gotas que agrietan la roca"

Domingo 1ro de diciembre de 2013, por Impulso Films

Del 4 al 10 de diciembre los bogotanos podrán apreciar más de 67 películas de 30 países en torno al tema de los Derechos Humanos en varias localidades de la ciudad. El viernes 6 de diciembre, a las 3 pm, se presenta en el Archivo Distrital, el documental "Gotas que agrietan la Roca" de Antonio Girón, sobre el trabajo del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo" y la historia reciente del país.

Defensores de derechos humanos |

Trailer "Gotas que agrietan la roca"

Impulsos Films, en alianza con el Archivo de Bogotá y la secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Dignificar, la Fundación REMA y la Fundación Contravía presentan al público bogotano la primera muestra internacional de cine por los Derechos Humanos.

Además de ver la selección oficial, los asistentes podrán dialogar con algunos de los directores y productores de las películas, así como asistir a paneles, conferencias y charlas sobre las diferentes temáticas del Festival.

En esta primera edición, los temas principales serán: derechos de la mujer, infancia, impacto de megaproyectos, guerra y conflicto armado, miradas de género – LGBTI, calidad de vida, desaparición forzosa y migración, entre otros. Las categorías participantes son documental nacional e internacional, cortometraje nacional e internacional y una categoría especial de documental hecho en Bogotá. Toda la programación se puede consultar en:www.festivaldecineddhhbogota.com

El destacado grupo de jurados esta conformado por documentalistas, críticos y realizadores de amplia trayectoria. Entre los invitados internacionales encontramos a la periodista e investigadora peruana Jacqueline Fowks, que ha cubierto el tema de los Derechos Humanos, política y conflictos sociales en diferentes medios de Perú y Latinoamérica. También Shula Erenberg, importante documentalista argentina y activista por los Derechos Humanos, que, entre otros, ha dirigido Entre Rejas (2006), Bajo el mismo sol (2007) y Rosario: memoria indómita (2013), que trata el tema de la desaparición forzosa y se proyectará en el marco del Festival.

La ceremonia de apertura, que se realizará en el Archivo de Bogotá el 4 de diciembre, contará con la intervención de Shula Erenberg y un concierto de la artista hip-hop Diana Avella. La ceremonia de cierre del 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) se realizará en el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán, se hará la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías nacionales e internacionales, se proyectará el largometraje colombiano "Silencio en el paraíso” de Colbert García y como broche de oro habrá un gran concierto a cargo de la artista Andrea Echeverri.

Estos serán los lugares de las proyecciones:

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (carrera 19 con calle 26)
Archivo de Bogotá (calle 6B # 5 – 75)
CADE del 20 de Julio (Carrera 5 A # 30 C - 15 SUR)
CADE de Fontibón (Diagonal 16 No. 104 – 51)
CADE de Patio Bonito (Carrera 87 # 5 B - 21)
Centro de Desarrollo Comunitario de Kennedy (Avenida Carrera 80 # 43 - 43 SUR)
Centro de Desarrollo Comunitario de Usaquén (Calle 165 No. 7-38 Servitá)
Centro de Desarrollo Comunitario de Lourdes – Localidad Santa fé (Carrera 2 # 4 – 10)

Más artículos de Impulso Films

No hay más artículos de Impulso Films