Jaime Garzón Forero: 20 años esperando justicia ⚖
Bogotá, agosto de 2019

Jueves 8 de agosto de 2019, por Prensa - Colectivo

Desde su asesinato el 13 de agosto de 1999, su familia, amigos y un país entero esperan justicia #20AÑOSESPERANDOJUSTICIA. La construcción de memoria de un país se da a través de la verdad y no perdemos la esperanza de que ésta salga a la luz en un caso que ha enlutado a toda Colombia.

“Lo que yo estoy haciendo es una práctica conceptual de la vida que es decir la VERDAD, las cosas hay que llamarlas por la VERDAD”. (Jaime Garzón).

Hace 20 años a Jaime Garzón Forero decir la verdad le costó la vida. Sin embargo, quienes esperaban acallar su voz no lo lograron, las personas que lo conocieron, lo rodearon o, aquellos que implemente han escuchado sus palabras y opiniones por medio de charlas, conferencias o entrevistas durante más de 20 años, mantienen vivo su legado. Sus enseñanzas no solo tienen resonancia en quienes compartieron el momento histórico en el que Jaime vivió, también crecen en la mente de las nuevas generaciones inquietas por cuestionar el mundo en el que viven. 🍂🍂 🍃🍃

Desde su asesinato el 13 de agosto de 1999, su familia, amigos y un país entero esperan justicia #20AÑOSESPERANDOJUSTICIA. La construcción de memoria de un país se da a través de la verdad y no perdemos la esperanza de que ésta salga a la luz en un caso que ha enlutado a toda Colombia.

Este año, la hermana de Jaime Garzón, Marisol Garzón Forero junto con la Asociación Banca del Parque y varios colaboradores del sector artístico, rinden un sentido homenaje a Jaime con dos eventos de entrada libre durante el mes de agosto.

• Los dos días que concentrarán esta conmemoración a la vida y enseñanzas de Jaime Garzón son el domingo 11 y el martes 13 de agosto.

Domingo 11 de agosto 🕙

Lugar: Cra. 40 – Cll. 24 D.
Hora: 10:00 a.m.

En un acto conmemorativo se pintará con la bandera de Colombia y símbolos de paz el poste donde quedó el vehículo que conducía Jaime al momento de ser asesinado. Al finalizar, se hará una ofrenda floral.

Lugar: Estatua diagonal a Corferias.
Hora: 11:00 a.m.

El recorrido continuará hasta la estatua de Jaime, lugar donde finalizará con un momento simbólico en el que izará la bandera nacional.

Martes 13 de agosto 🕡

Lugar: Auditorio León de Greiff, Universidad Nacional de Colombia.
Hora: 6:00 pm.

El evento programado en la alma máter de Jaime Garzón, iniciará con una intervención musical a cargo de la cantautora Luz Marina Posada y el compositor Gustavo Adolfo Rengifo.

Continuará con las palabras de apertura por parte de Marisol Garzón (hermana de Jaime Garzón).

Luego se presentará la obra literaria: “No habré vivido en vano: un lugar en la memoria de Jaime Garzón”, escrito por Fernando González Santos. 📖

Puesta en escena en homenaje a Jaime Garzón: “Lea pa´que hablemos”, escrita y dirigida por el actor colombiano Julio Hernán Correal. 🎭

Intervención musical del maestro César Mora con la canción que se convirtió en emblema de Jaime Garzón tras su asesinato: Canela.🎼🎶🎵

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035