8o. Informe de la veeduría del cese unilateral
Se necesita el cese bilateral al fuego y garantías de no repetición

Jueves 12 de noviembre de 2015, por Frente Amplio por la Paz

Manifiesta esta veeduría su preocupación por el aumento de la presencia paramilitar en muchas zonas del país. Se registraron combates entre grupos paramilitares y fuerzas conjuntas de las FARC-EP y el ELN.

La veeduría social del cese unilateral de fuego y desescalamiento del conflicto constata la tendencia de los últimos tres meses de disminución de la confrontación armada entre las partes en diálogo, sin embargo expresa su preocupación por las dos advertencias hechas por las FARC-EP en relación al riesgo de que su decisión de cese unilateral sea levantada por los ataques aéreos y operaciones de las que viene siendo objeto por parte de las fuerzas militares.

Rueda de Prensa, jueves 12 de noviembre de 2015

Entre el 20 de septiembre y 20 de octubre se registraron cuatro casos de ametrallamiento y un caso de bombardeo por parte de la Fuerza Pública, mientras que por parte de las FARC-EP no se conoció ninguna actuación contra la Fuerza Pública. Manifiesta esta veeduría su preocupación por el aumento de la presencia paramilitar en muchas zonas del país. Se registraron combates entre grupos paramilitares y fuerzas conjuntas de las FARC-EP y el ELN. En este mes también fueron asesinados siete (7) miembros de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos.

Ver aquí informe

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035