Marzo 6
A pesar de las amenazas, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado se movilizará nacional e internacionalmente

Jueves 8 de marzo de 2012, por Prensa - Colectivo

Más de cuatro mil personas se movilizarán mañana 6 de marzo en, por lo menos 13 departamentos de Colombia y 10 ciudades a nivel mundial, con el fin de conmemorar, una vez más, el día internacional de las víctimas de crímenes de Estado.

Colombia | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Montería, una de las principales ciudades que se movilizará, esperan por lo menos dos mil víctimas, provenientes de departamentos cercanos, entre los que se cuentan, Sucre, Atlántico, Bolívar, Antioquia y Magdalena.

El evento se desarrollará, en medio de amenazas que han circulado en los últimos días, en contra de líderes, por parte de grupos paramilitares y quienes se identifican como grupos anti restitución.

Las víctimas en Montería exigirán en un evento público, demoler el Monumento a la Paz, erigido en 1999 frente a una dependencia policial de La Granja, barrio de Montería, y que es una representación de civiles y militares, y que para ellos constituye un homenaje a los paramilitares.

El comité de Impulso del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, conformado por varias organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, radicó en horas de la mañana una carta al presidente Juan Manuel Santos, en el que se le solicita garantías para los participantes de la movilización y resultados en la investigación y sanción a los responsables de los asesinaros a víctimas reclamantes de tierras.

Igualmente le piden que realice un pronunciamiento público en que se respalden las justas peticiones de las víctimas y se deroguen las normas y legislación que atenta contra los derechos de los reclamantes de tierras y se desarrolle una política orientada a la democratización de la tierra a través de una reforma agraria.

Para cualquier información favor comunicarse con Adriana H. Cuéllar R al 3125196115

Lugares de Movilizaciòn