A raíz de la agresión pública contra el CCajar
Abogados Sin Frontera Canadá – hace un llamado al gobierno Colombiano para que garantice la labor de los defensores de derechos humanos

Martes 7 de septiembre de 2010, por ASF Canadá

Abogados Sin Fronteras Canadá (ASFC), organización no gubernamental de carácter internacional cuya misión principal es el apoyo a abogados defensores de los derechos humanos como a magistrados, jueces y fiscales, expresa sus sentimientos de solidaridad con el colectivo de abogados “José Alvear Restrepo”, reconocido organismo defensor de derechos humanos, y el cual fue objeto de una agresión publica por parte de un grupo de personas y organizaciones que se congregaron frente al edificio Avianca, donde se ubican las oficinas de Cajar, acusando los miembros del colectivo de contemporizar con el movimiento subversivo, de un lado, y de un ilícito aprovechamiento económico de las víctimas causadas por la violencia imperante, de otro.

Defensores de derechos humanos | Bogotá D. C. |

Por las características publicas del acto y los niveles de agresión verbal dirigidos al colectivo en referencia, preocupa sobremanera la polarización que han tomado los acontecimientos, circunstancia que coloca en inminente riesgo no solamente al precitado organismo sino en general a quienes han asumido en Colombia la defensa de los derechos humanos, entre otros, abogadas y abogados como los vinculados al colectivo en mención.

Hacemos un llamado al gobierno colombiano para que a través de las autoridades competentes implemente las medidas orientadas, de un lado, a evitar este tipo de agresiones a defensores de los derechos humanos, y a impulsar las acciones correspondientes dirigidas a garantizar plenamente el ejercicio de la defensa de los derechos humanos y la protección a la integridad personal y vida de quienes ejercen esta labor.

Alertamos a la comunidad internacional para que este atenta a un posible escalamiento de la tensión a raíz de los hechos ocurridos frente a graves hechos como los ocurridos ayer primero de septiembre de 2010 en la ciudad de Bogotá.

Quebec, septiembre 6 de 2010

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035