Acción de inconstitucionalidad contra la ley 24 de 1959 (parcial), ley sobre la cual se ha basado la intervención militar y política de EEUU bajo la realización de convenios bilaterales que no cumplen con el procedimiento constitucional.

2005, por Prensa - Colectivo

Se demandó ante la Corte Constitucional la ley 24 de 1959 en varios de sus artículos, pues los mismos permiten que Colombia y EEUU celebren convenios bilaterales sin el cumplimiento de lo estipulado por la Corte Constitucional para el caso. Dentro de los convenios firmados bajo el amparo de la norma impugnada se encuentra aquel que le otorgó inmunidad a los militares y contratistas norteamericanos respecto de la competencia de la Corte Penal Internacional.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035