Acción de simple nulidad contra la Resolución 017 de 2001 expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes, por medio de la cual se señalan los mecanismos para la admisión de quejas cuando las fumigaciones aéreas que buscan eliminar los cultivos de uso ilícito afecten la población campesina.

2005, por Prensa - Colectivo

La CCAJAR instauró ante el Consejo de Estado acción de simple nulidad contra la Resolución 017 de 2001 expedida por el Consejo Nacional de Estupefacientes, la cual crea un mecanismos especializado para que los campesinos exijan al Gobierno nacional la reparación por los daños causados a raíz de las fumigaciones aéreas contra cultivos de uso ilícito. La razón principal es que el mecanismo está diseñado para que no funcione y, en cambio, impide que los campesinos accedan a los procedimientos tradicionales en materia de reparación, como lo son la acción de reparación directa, la parte civil dentro de proceso penal y la acción de grupo.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035