Acción popular contra estamentos del Gobierno nacional por permitir que tropas militares extranjeras se encuentren en nuestro territorio sin haber surtido los trámites que la Constitución señala para el caso.

2005, por Prensa - Colectivo

En compañía de Asociación de Militares por la Democracia y la Integración América Latina y el Caribe, el Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos, y la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (ANDAS), interpusimos acción popular contra la Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Internacionales porque han permitido que tropas militares de EEUU se encuentren en diversas operaciones en Colombia, desconociendo que la Constitución señala que el tránsito de ejércitos extranjeros debe ser autorizados por el Congreso de la República.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035