Lleva tu velón
Acompaña mañana a los Familiares de los Desaparecidos del Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar

Jueves 4 de noviembre de 2010, por Prensa - Colectivo

Mañana viernes 5 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde, los familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia, una vez más, desde hace 25 años, recordarán a sus seres queridos, mediante una caminata con antorchas que partirá desde el Parque Santander a la Plaza de Bolívar.

Colombia | Víctimas de Crímenes de Estado |

En medio de 300 velones que iluminarán la Plaza, frente al Palacio de Justicia, rendirán un homenaje a sus seres queridos, que incluirá entre otras actividades, la presentación de un video que se proyectará en la Casa del Florero, realizado por uno de los hijos de los desaparecidos, la elevación de trece globos con las imágenes de las víctimas, y la instalación de dos placas conmemorativas.

En el evento que se desarrollará aproximadamente hasta las 9 de la noche, los acompañará, Cristian Salazar, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien dará unas palabras en homenaje a los desaparecidos sobre las 6 y media de la tarde.

Igualmente, el sábado 6 de noviembre a las 4 de la tarde, los familiares de los desaparecidos conmemorarán esta fecha, con una liturgia que se realizará en la capilla del Colegio San Bartolomé, ubicado en una de las esquinas de la Plaza.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035