Agresión a prensa Comunitaria en desfile de "Invasión Cultural" en Bosa

Lunes 24 de noviembre de 2014, por Tibanica Prensa Independiente

los medios fueron sacados a golpes por los organizadores del evento, creando un malestar entre la comunidad, obstaculizando la labor de la prensa comunitaria, como si con la presencia del Concejal de Bogotá se estuviera ocultando algo oscuro.

Libertad de prensa | Bogotá D. C. | Periodistas_ |

En las calles de Bosa año tras año se realiza un desfile de comparsas que dan inicio al festival invasión cultural Bosa, este año se presentaron dos desfiles, el oficial patrocinado por la Alcaldía Local y que va dirigido a democratizar la cultura a todos los espacios de la localidad, según la contratación, y el segundo organizado por la fundación Chiminigagüa perteneciente al grupo político del concejal de Bogotá Venus Albeiro Silva, que por EGOS se realizo en la misma fecha, con la única diferencia que se mostró el poder político para convocar a medios de comunicación masivo y una puesta en escena.

La prensa comunitaria de la localidad tiene la finalidad de dar a conocer a la comunidad lo que sucede en su entorno y además, hacer veeduría ciudadana a todos los procesos contractuales y que son ejecutados con recursos públicos.

Por lo anterior, nuestro medio de comunicación asistió al desfile del la invasión cultural Bosa, en horas de la mañana acompañamos las comparsas que hicieron un recorrido desde el parque San Diego hasta el parque fundacional, en este desfile que llamaremos oficial, le dieron espacio a la prensa comunitaria para entrevistar artístas, acompañar las comparsas y hacer el despliegue necesario para informar a la comunidad, mientras en el desfile de comparsas del grupo Chimigagúa, los medios fueron sacados a golpes por los organizadores del evento, creando un malestar entre la comunidad, obstaculizando la labor de la prensa comunitaria, como si con la presencia del Concejal de Bogotá se estuviera ocultando algo oscuro.

Desde este escenario rechazamos cualquier acto de violencia que pretenda censurar la prensa comunitaria, por eso buscamos respuesta del Concejal venus Albeiro en el desfile y este a su vez desprecia los medios comunitarios de la localidad y desconoce principios constitucionales de libertad de información.

Lamentablemente no pudimos hacer el cubrimiento completo del evento durante el desfile, ya que por medio a represalias de l concejal decidimos retirarnos y esperar a la comparsa en el punto de llegada, allí el concejal Vuelve a reiterar la censura a la prensa si no cuentan con "su autorización" para estar en el evento.

Rechazamos cualquier acto de censura que se pretenda hacer en contra de la prensa comunitaria, reclamamos respeto por nuestra labor periodística y solidaridad.

http://youtu.be/eeVF3ODCTLs : Medios Comunitarios en Bosa, son agredidos por CHIMINIGAGÜA PARTE I

http://youtu.be/2PfxAQ6eYBQ : Medios Comunitarios en Bosa, son agredidos por CHIMINIGAGÜA PARTE II

http://youtu.be/2PfxAQ6eYBQ :Medios Comunitarios en Bosa, son agredidos por CHIMINIGAGÜA PARTE III

Más artículos de Tibanica Prensa Independiente

No hay más artículos de Tibanica Prensa Independiente

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035