Alcalde de Acacías, Meta, desalojó violentamente a 650 personas desplazadas

Viernes 8 de agosto de 2014

En las últimas horas, en vez de cumplir las promesas de otorgarles vivienda digna a estas familias en las que hay mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y bastantes niños, el burgomaestre Vargas Álvarez decidió desalojarlas por la fuerza.

Derecho a la vivienda | Abusos de la Fuerza Pública | Meta |

Una madre gestante perdió a su hijo, otra se encuentra en el mismo riesgo y hay al menos 25 personas heridas

El pasado 18 de julio, más de 600 personas víctimas del desplazamiento forzado, en estado vulnerable, indefensión y debilidad, al no tener un techo para sus hijos y ante el incumplimiento de las promesas de una vivienda digna por parte del alcalde, Arsenio Vargas Álvarez, se vieron obligadas a ocupar un terreno.

El predio que ocuparon las familias, víctimas del régimen terrorista que padece Colombia, está ubicado entre las calles 14 y 15, a la altura de los barrios Concaja e Independencia, informó a Notimundo el defensor de derechos humanos Samuel Rojas Mora.

Sin embargo, en las últimas horas, en vez de cumplir las promesas de otorgarles vivienda digna a estas familias en las que hay mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas discapacitadas y bastantes niños, el burgomaestre Vargas Álvarez decidió desalojarlas por la fuerza.

Fueron utilizados para la brutal expulsión los sanguinarios escuadrones del Esmad, de la Policía, quienes atacaron a las indefensas familias con tatucos de gases, bombas a aturdidoras, bolillos puños y patadas, entre otras acciones terroristas.

Las víctimas, nuevamente revíctimizadas por el alcalde y sus agentes represores, solo tenían para su defensa la bandera de la paz y la de Colombia, lo que no les sirvió de nada ante la ferocidad de los agresores.

La acción terrorista del régimen produjo el aborto de la madre gestante Andrea Romero Largo. Así mismo Angie Aldry Rojas, otra madre embarazada, se encuentra a punto de perder a su hijo en la Clínica Cervimédicos, informó la fuente.

Más de 600 personas desalojadas se encuentran a la intemperie en dos parques en espera de que la administración municipal, la Unidad de Víctimas, Acción Social y las entidades departamentales y nacionales les den una solución al menos de carácter transitorio.

Sin embargo hasta el momento la única presencia por parte del régimen criminal y violento que mantiene el poder en el país, son los escuadrones de la muerte Esmad. Cuatro casas vecinas fueron afectadas por los tatucos y bombas aturdidoras lanzadas por la Policía.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035