Amenaza con arma de fuego contra ingtegrante de Juventud Rebelde y Marcha Patriótica

Sábado 4 de abril de 2015, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

Bogotá D.C, Barrio Teusaquillo. Siendo las 7:00 de la noche el joven CHRISTIAN CAMILO HURTADO SUÁREZ sale de la sede del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en dirección a la carrera Caracas con Avenida 39. Cerca al edificio de la Fundación Universitaria INPAHU, el joven se percata de la presencia de un sujeto de contextura delgada, alto y de tez morena, de cabello corto peinado con una cresta, rostro delgado, pómulos salidos, mentón puntudo con manchas oscuras en la piel, quien además vestía una sudadera oscura y chaqueta de jean y se transportaba en una bicicleta todo terreno de color gris plata.

Criminalización de [email protected]/movimientos | Derecho a la protesta | Bogotá D. C. | Jóvenes | Amenazas |

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
EL COMITÉ NACIONAL DE IMPULSO DE LA JUVENTUD REBELDE COLOMBIA
DENUNCIA PÚBLICA

En el marco de escenarios preparatorios hacia el CONGRESO CONSTITUTIVO DE LA JUVENTUD REBELDE, a realizarse el 6, 7 y 8 de abril próximo, amenazas de muerte y amedrentamientos que ponen en riesgo inminente la vida e integridad personal de integrante del Comité Nacional de Impulso de la Juventud Rebelde y miembro del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

HECHOS
Viernes 3 de abril de 2015

Bogotá D.C, Barrio Teusaquillo. Siendo las 7:00 de la noche el joven CHRISTIAN CAMILO HURTADO SUÁREZ sale de la sede del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, en dirección a la carrera Caracas con Avenida 39. Cerca al edificio de la Fundación Universitaria INPAHU, el joven se percata de la presencia de un sujeto de contextura delgada, alto y de tez morena, de cabello corto peinado con una cresta, rostro delgado, pómulos salidos, mentón puntudo con manchas oscuras en la piel, quien además vestía una sudadera oscura y chaqueta de jean y se transportaba en una bicicleta todo terreno de color gris plata.

Posterior su paso por el sitio donde se encontraba el hombre, este empezó a seguirlo. Al doblar por el semáforo de la 39 para subir hacia la estación de Transmilenio de la Avenida 39, el hombre lo alcanza y le dice que le regale un cigarrillo, a lo que CHRISTIAN responde negativamente; ante la insistencia del sujeto, decide entregarle el cigarrillo que él estaba fumando. Posterior a eso, el individuo se le acerca y empieza a preguntarle por su lugar de residencia, a lo que el joven responde señalándole que vive por Soacha, en Álamos, ante lo que se muestra interesado replicándole: ¿Dónde los ricos o en el barrio? A lo que CHRISTIAN responde diciendo "En el barrio como todo el mundo" En seguida el joven se le adelanta a lo que el hombre le señala "No corra, todo bien", a lo que él hace caso omiso y continúa avanzando.

Aproximadamente media cuadra después el sujeto lo alcanza de nuevo y se le acerca para pedirle la hora. Él le dice que son las siete y el hombre le replica: "Deme la hora exacta que yo no soy un ladrón" a lo que CHRISTIAN responde "Son las siete porque a las siete salgo de trabajar" hecho ante el cual el individuo pregunta: ¿Y en qué trabaja, si hoy es día santo?. Instantes después, el sujeto atraviesa bruscamente su bicicleta frente al joven y le dice que él no lo va a robar, que le va a meter un tiro y lo va dejar ahí botado.

El hombre abre un bolso manos libres de color negro que portaba y le muestra la cacha de un arma de fuego tipo revolver, mientras le repite "Hijueputa le voy meter un tiro acá"; en ese momento el joven intenta alejarse y el hombre lo sujeta por la manga del buso que portaba; en el forcejeo el sujeto pierde el equilibrio y trata de recuperarse sosteniendo el timón de la bicicleta. En ese instante CHRISTIAN da dos paso hacia atrás mientras el hombre le dice "No corra hijueputa, no dé visaje"

El hombre mira hacia ambos lados y empieza a pedalear diciendo: "Se salvó hijueputa, todo bien que se salvó" . En ese preciso momento un Policía que transitaba por la zona, se percata de la situación y empieza a correr tras el sujeto, que se desplaza hacia la carrera Caracas, mientras da aviso por el radio y desenfunda su arma de dotación. El individuo cruza en la esquina de la carrera Caracas en sentido sur.

CHRISTIAN espera unos minutos y se retira del lugar, dándose cuenta de cómo varias motos de la Policía van en dirección al sitio por donde huyó el individuo.
Es importante señalar que CHRISTIAN CAMILO HURTADO SUÁREZ, identificado con cédula de ciudadanía N 1.070.326.839 expedida en El Colegio (Cundinamarca), es en la actualidad Miembro del Comité Nacional de Impulso de la Juventud Rebelde Colombia, además de ser delegado de Juventud Rebelde Bogotá al Congreso Constitutivo, y se desempeña como miembro del Equipo Permanente de la Comisión Nacional de Educación y Formación Política del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

ANTE LOS HECHOS DE AMENAZA, INTIMIDACIÓN Y PERSECUCIÓN, PRODUCTO DEL ACCIONAR DE ACTORES ARMADOS IRREGULARES
La JUVENTUD REBELDE COLOMBIA denuncia públicamente hechos en los que se atenta contra la seguridad e integridad personal de integrantes de nuestra organización mediante la persecución, la intimidación, y el hostigamiento.
Por ello, demandamos responsabilidad estatal en cabeza del Señor JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN Presidente de la República y en particular del Señor Mayor General HUMBERTO GUATIBONZA CARREÑO Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en relación a la garantía de la plena vigencia y materialización de los derechos constitucionales a la vida, la integridad, la seguridad e intimidad personal, además de los derechos a la libre asociación, a la organización y a la difusión de plataformas y posiciones de movimientos políticos fundados sobre principios democráticos de CHRISTIAN CAMILO HURTADO SUÁREZ y de los demás integrantes de JUVENTUD REBELDE COLOMBIA.

COMITÉ NACIONAL DE IMPULSO
JUVENTUD REBELDE COLOMBIA

4 de abril de 2015

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035