Amenaza contra la escuela de formación popular Sandra Rondón pinto de Barrancabermeja

Desplazamiento | Madgalena Medio |

El día 28 de Febrero a las 4 de la tarde llegó un correo electrónico desde la cuenta [email protected] a nombre de Andrés Camacho amenazando de muerte y dando una semana de plazo para abandonar la ciudad de Barrancabermeja a miembros de la Corporación Escuela de formación Popular Sandra Rondón Pinto, organización que propende por la promoción de la educación, la formación y capacitación a comunidades campesinas y populares del Magdalena Medio.
La misiva declara objetivo militar a los miembros de la corporación, usando un lenguaje despectivo haciendo alusión a características físicas de los miembros de la organización social y los lugares donde residen y frecuentan. Al final del comunicado relacionan a la corporación con dirigentes sociales amenazados días anteriores en la misma ciudad.
Por lo anterior descrito creemos que esta es una acción sistemática de terror en contra de líderes sociales y organizaciones de la ciudad de Barrancabermeja y el Magdalena Medio con el fin de acallar el movimiento social y popular que viene desarrollando un trabajo importante en la región denunciando los atropellos de los grupos paramilitares y promoviendo actividades en torno a la paz del País.
Exigimos al Estado Colombiano:
Que brinde las garantías políticas para el desarrollo del trabajo de las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.
Pedimos a la comunidad internacional y a la oficina en Colombia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos inste al Estado Colombiano a cumplir su deber de garantizar la vida y la integridad física de sus ciudadanos en el marco del Estado Social de Derechos.
A continuación ponemos el texto de la amenaza.
“En la acción por erradicar de la ciudad y el magdalena medio, vende patrias, guerrillas, bazuqueros y gente dañina, queremos desterrar de la ciudad a quienes con sus acciones dañan el nombre y la honra de los habitantes.
Por eso decidimos declarar objetivo militar el grupo rondon pinto de la narcoguerilla farc es por eso que las mujeres que ban alla y que visitan las veredas de yondo para encontrarse con sus jefes, la gorda y la flaca sarca, el desechable que vive ahí, el gordo chilingo y los disque profesores que vienen de Bogotá, tienen 8 días a partir de hoy para salir de la ciudad o se atendrán a la consecuencia de ser objetivo militar.
Sabemos donde viven, a qué hora caminan por la dies, a qué hora van a la guarida donde se la pasan, donde se la pasan tomando trago, los vemos solos.la gorda y la flaca zarca si quiere con sus amigos serian velados al lado de su casa, sisaben cual es no, la guarida le metemos una piña y se arregla todo, si no creen ya saben que el enano y la mama de la asociación guerrillera del simitara, se nos voló por un pelo.

Ocho días de advertencia desde puerto Boyacá para defender el magdalena medio”

Más artículos de Corporación Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto

No hay más artículos de Corporación Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035