Amenaza por correo electrónico en Magdalena Medio

Miércoles 2 de junio de 2010, por Movice

(Colombia)(Autor: MOVICE)(Fecha: Mayo 31 de 2010)

AUR/024/10

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado expresa su profunda preocupación por la amenaza recibida el 26 de mayo de 2010 a 17 organizaciones, sindicatos y espacios de trabajo en defensa de los derechos humanos en el Magdalena Medio, la mayor parte, pertenecientes al MOVICE Capítulo Barrancabermeja.

Defensores de derechos humanos | Colombia | Madgalena Medio | Víctimas de Crímenes de Estado |

HECHOS:

A través de la amenaza, que fue mandada a varios correos electrónicos de organizaciones de Barrancabermeja des de la dirección de correo electrónico [email protected], se declara que “Debido a que en Barrancabermeja esta guerrilla en todas esas organizaciones que se hacen llamar desplazados, defensoras de derechos humanos, sindicatos, ongs y toda una partida de hijueputas que se creen intocables. Exterminaremos a quienes se opongan al desarrollo! y seguridad del país. Están muy equivocados no retrocederemos. No permitiremos que sigan sembrando esas ideitas que solo quedaran en la historia. Acabaremos con esos programas radiales y televisivos y cuanto hijoputa taller se inventen. Perros hijoputas se van a arrepentir de haber nacido no descansaremos los exterminamos. Traidores de la patria, o se van o se mueren.” La amenaza va dirigida a las siguientes organizaciones, sindicatos y espacios de trabajo en defensa de los derechos en el Magdalena Medio: SJR, Foro Social, PDPMM, Asodesamuba, Sindes, Aprocop, Funcondesaba, Asorvim, USO, ACVC, 16 mayo, Sinaltrainal, Credhos, Comité de Desplazados, Espacio de trabajadores de derechos humanos, Ofp y Asodev.

SOLICITAMOS:

- Que la Fiscalía General de la Nación investigue, juzgue y sancione los hechos arriba denunciados.

- Que los organismos de control del Estado activen el sistema de alertas tempranas ya que estos hechos constituyen un inminente riesgo para la integridad y seguridad de los defensores y defensoras de derechos humanos, sindicalistas y víctimas de crímenes de Estado en el Magdalena Medio.

- Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, el Cuerpo Diplomático y en general a la Comunidad Internacional a hacer un seguimiento a estos hechos y exigir al gobierno colombiano el respeto y la protección de los y las integrantes del MOVICE.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035