Amenazada la Juez Primera Penal del Circuito Especializado de Cali Yolanda Arboleda Granada

Amenazas y seguimientos en contra de Yolanda Arboleda Granada, Juez Primera Penal del Circuito Especializada de Cali / Valle - Colombia, en retaliación, por decisiones adoptadas con ocasión a su función de administrar justicia, en contra de miembros de una banda criminal del “Indio William”.

Valle del Cauca |

Entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es atender a hombres, mujeres - funcionarios y empleados de la Rama Judicial que en razón de sus funciones son víctimas de la violencia (asesinados, desaparecidos, amenazados, secuestrados, sobrevivientes de atentados) mediante apoyo económico, asesorías y acompañamiento en la recuperación emocional de sus familiares, para la reconstrucción de los proyectos de vida de esta población destruida por la violencia. Pone en conocimiento y denuncia ante la comunidad NACIONAL e INTERNACIONAL los hechos de amenazas de que fue objeto el funcionario judicial Yolanda Arboleda Granada, Juez Primera Penal del Circuito Especializada de Cali / Valle - Colombia.

HECHOS

El día 21 de agosto del presente año la Funcionaria Judicial Yolanda Arboleda Granada, fue sometida a seguimientos por parte de desconocidos, aproximadamente a las 6:00 p.m., cuando se encontraba en un establecimiento público.
Posteriormente, el día 24 de agosto de 2009, fue informada la funcionaria Yolanda Arboleda Granada, sobre la existencia de informes de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado, que develan un plan para acabar con su vida, en retaliación, por decisiones adoptadas con ocasión a su función de administrar justicia, en contra de miembros de una banda criminal del “Indio William”.
Que en este momento los organismos estatales no han adoptado las medidas necesarias ni suficientes para proteger la integridad física y moral de la señora Juez, Yolanda Arboleda Granada y la de su familia.

SOLICITUDES

1. A las organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales que se pronuncien ante las entidades gubernamentales y de derechos humanos para que acompañen solidariamente a nuestra compañera Yolanda Arboleda Granada, cuya labor se enfoca en la administración de justicia, defensa de los derechos de los trabajadores de la Rama Judicial, promoción de los derechos humanos y defensa de las víctimas.
2. A los medios de comunicación y la opinión pública en general que mantengan su atención sobre las acciones que cumplen la fuerza pública y los organismos de seguridad del estado en el territorio nacional para que nos ayuden a proteger y salvaguardar la vida de todos los funcionarios de la Rama Judicial que velan por la protección de los derechos humanos.

EXIGIMOS

1. Al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Armadas, de policía, a los organismos de seguridad y al Consejo Superior de la Judicatura, que sean adoptadas medidas inmediatas, oportunas y adecuadas, de común acuerdo con el afectado, tendientes a proteger la vida, libertad e integridad personal de Yolanda Arboleda Granada e igualmente se mantenga informado a este sobre las medidas y acciones que se dispongan.
2. Que sean detenidamente investigados estos hechos, adoptando las sanciones correspondientes en contra de los responsables de estas amenazas y actos de intimidación y hostigamientos.

Más artículos de Corporación Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos – FASOL

No hay más artículos de Corporación Fondo de Solidaridad con los Jueces Colombianos – FASOL

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035