Vídeo
Amenazas a directivos de Sintrahospiclínicas

Miércoles 7 de mayo de 2014, por Movice Valle

Los lideres sindicalistas de Sintrahospiclinicas vienen denunciando las continuas amenazas e intimidaciones contra su vida por la defensa de la salud publica en el Valle del Cauca. El 28 de abril los defensores de derechos humanos Diego Fernando Quintero y Julio Alberto Escobar fueron atacados a tiros en pleno centro de la ciudad de Buga.

Sindicalistas | Derecho a la vida | Trabajadores | Valle del Cauca |

La defensa de los derechos humanos continua siendo un ejercicio sin garantías en Colombia. Los defensores y defensoras reciben amenazas por ejercer el legitimo derechos de defender la vida y los derechos de los ciudadanos ; las amenazas de muerte que en muchas ocasiones se materializan han cobrado muchas vidas sin que el Estado colombiano garantice la tranquilidad y la seguridad de su integridad fisica.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035