Amenazas contra Héctor Enrique Martínez integrante del Movice capitulo Valle del Cauca

Lunes 6 de mayo de 2013, por Movice Valle

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado - MOVICE- Capítulo Valle del Cauca, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos- Seccional Valle del Cauca – CSPP-, la Asociación para la Investigación y Acción Social – NOMADESC, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia-SINTRAUNICOL Subdirectiva Cali, el Colectivo Memoria Viva, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional las amenazas contra Héctor Enrique Martínez quien pertenece al MOVICE Capitulo Valle del Cauca

Defensores de derechos humanos | Valle del Cauca |

Hechos:

El día 13 de abril de 2013, en la carrera 40 con calle 39 a las 9:30 p.m. del barrio Antonio Nariño de la ciudad de Cali, el señor Héctor Martínez fue interceptado por dos sujetos en moto, usando casco, con la placa de la moto levantada para evitar ser identificados, quienes le dijeron “deje de estar influenciando a la comunidad para que denuncie los abusos de autoridad de la policía, le va a pasar lo mismo que le paso a su hijo”.

El día 29 de abril de 2013, en calle 39 con carrera 45, cerca de las 12:00 M. en el barrio Antonio Nariño de la ciudad de Cali, nuevamente fue interceptado por dos sujetos en moto, usando casco, con la placa de la moto levantada para evitar ser identificados y quienes le repitieron nuevamente la amenaza.

Antecedentes

Héctor Fabio Martínez Reyes hijo de Héctor Martínez, fue asesinado por miembros de la policía Nacional adscritos a la estación el Diamante, el 26 de mayo de 2012, en el barrio Antonio Nariño de la ciudad de Cali. Los miembros de la fuerza pública alteraron la versión de los hechos y hasta la fecha la Fiscalía General de la Nación no ha presentado resultados concretos en la investigación que adelanta por estos hechos.

Su padre el señor Héctor Martínez, realizó una caminata de Cali hasta Bogotá con el propósito de denunciar, visibilizar y exigir justicia. También ha realizado múltiples acciones encaminadas a la búsqueda de justicia en este crimen que se encuentra en la impunidad.

Solicitudes:
Solicitamos se desarrollen todas las acciones tendientes a proteger la vida y integridad física de Héctor Martínez y dar trámite ante las instancias que sea necesario para iniciar las investigaciones.

Solicitamos a todos y todas ustedes pronunciarse a la mayor brevedad y exigir al Estado colombiano una respuesta clara y oportuna para prevenir cualquier hecho que atente contra la integridad de Héctor Martínez.
Solicitamos a todos y todas ustedes exigir al Gobierno Colombiano tomar medidas oportunas para prevenir nuevos hechos de violación de Derechos Humanos.