Amenazas contra lideres sindicales de Nutresa

Domingo 1ro de noviembre de 2015, por Sintranutresa

Empleados de la empresa nos agreden de diferentes formas al parecer por órdenes de los representantes de la misma, una empleada de forma intimidante acercó su vehículo hasta la valla que sostenían varios compañeros y en forma amenazante y perturbadora encendió el pito y la alarma del vehículo y seguidamente procedió a bajarse de él y tomar fotografías con su celular a los compañeros que realizaban pacíficamente la protesta.

Derechos Laborales | Derechos Económicos, Sociales y Culturales |

El día sábado 31 de octubre de 2015, siendo las 7:45 am, momento en que nos encontrábamos frente a las instalaciones de comercial Nutresa en Dosquebradas/Risaralda (Calle 15 # 10-33), en cumplimiento de una tarea nacional de SINALTRAINAL consistente en un MITIN de denuncia por los atropellos, despidos y violación a los derechos laborales y humanos contra los trabajadores del Grupo Nutresa en todo el país, que después de haberle entregado toda su juventud a la empresa vienen siendo lanzados a la calle sin mediar argumentos.

En el momento que nos encontrábamos varios miembros de organizaciones sociales y sindicales como la CUT Risaralda, Sintraemsdes Pereira, La UNEB, Sintraong`s y Sinaltrainal en desarrollando de la tarea, empleados de la empresa nos agreden de diferentes formas al parecer por órdenes de los representantes de la misma, la señora Martha Rubiela Cuadros de forma intimidante acercó su vehículo de placas PFJ 689 de Pereira hasta la valla que sostenían varios compañeros y en forma amenazante y perturbadora encendió el pito y la alarma del vehículo y seguidamente procedió a bajarse de él y tomar fotografías con su celular a los compañeros que realizaban pacíficamente la protesta.

Al mismo tiempo el conductor del vehículo de placas CLQ 662 expreso amenazas de muerte como “…por eso es que matan estos HPS”, también al parecer por orden de directa de la empresa, impidiendo el normal desarrollo de la tarea que realizábamos haciendo uso legítimo del derecho que nos otorga la constitución política de Colombia, los tratados internacionales de OIT y acuerdos firmados por Colombia que vulneran los derechos humanos de los trabajadores por un trabajo digno y decente.

Hechos por los cuales hacemos responsables a estas personas de la integridad y la vida de todos los líderes sindicales que hacíamos parte del mitin, algunos de ellos con graves amenazas de muerte y que fueron grabados por estas personas anexamos las fotos, las placas de los vehículos y las personas que estaban grabando.
Las organizaciones sindicales, rechazamos este tipo de actos que atentan contra nuestro legítimo derecho a la protesta, estigmatiza y señala a todos los asistentes a esta tarea nacional.