Asesinada educadora Leslien Torcoroma Peñaranda en Norte de Santander

Miércoles 2 de junio de 2010, por CUT

(Colombia)(Autor: CUT)(Fecha: Mayo 31 de 2010)

DR/027/10

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia ante la comunidad nacional e internacional el asesinato de la compañera Leslien Torcoroma Peñaranda Blanco, educadora afiliada a la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos – ASINORT.

Norte de Santander | Maestros |

HECHOS

Leslien, docente del Centro Educativo Rural Capitanlargo del Municipio de Abrego en el Departamento de Norte de Santander, fue asesinada el 18 de mayo de 2010 en horas de la mañana, cuando se desplazaba hacia su sitio de trabajo a cumplir con su compromiso para con la niñez del sector rural.

EXIGIMOS

La CUT, rechaza enérgicamente este abominable crimen y exige a las autoridades competentes que se investigue y castigue a los responsables intelectuales y materiales, y que este hecho no quede en la impunidad como tantos otros de quienes han ofrendado su vida por una sociedad más justa, equitativa y en paz.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos, alumnos y allegados a Leslie, así como a sus compañeros de lucha en ASINORT.