Asesinada maestra afiliada a Sutev, Ligia Gonzalez, en Tolú – Valle del Cauca

Lunes 8 de noviembre de 2010, por Sutev

(Colombia)(Autor: SUTEV)(Fecha: 8 de Noviembre de 2010)
DR/089/10

En hechos que son materia de investigación, se produjo el asesinato de nuestra amiga y compañera Lic. Ligia González, con más de treinta años al servicio de la labor educativa. Actualmente se desempeñaba como docente directiva, en el municipio de Tuluá. Ligia fue ultimada a tiros por sicarios que se movilizaban en moto mientras esperaba el cambio de semáforo en su moto en una de las céntricas calles de este municipio. Este crimen se concretó a las 2:30 pm frente a la mirada impotente de los ciudadanos.

Valle del Cauca | Maestros |

Nuestra compañera Ligia, tras su asesinato, deja en la memoria de la comunidad educativa del Gimnasio del Pacifico, sede José Joaquín Jaramillo una huella indeleble de trabajo y compromiso por la educación de la juventud Tulueña.

Nuestra organización sindical repudia y condena este crimen; acompaña a su familia en este momento de dolor y se solidariza con toda la comunidad educativa del Gimnasio del Pacifico. Igualmente, llamamos a todas las organizaciones sociales, populares y sindicales a unir esfuerzos en torno al repudio de todas las formas de vulneración de los derechos humanos contra el pueblo colombiano.

Exigimos del Estado hacer las investigaciones respectivas para hallar y castigar a los culpables para que este crimen no quede en la impunidad. De nuestra parte, haremos la respectiva denuncia de este crimen ante las diversas plataformas de derechos humanos de carácter nacional e internacional ya que estos asesinatosse erigen como una flagrante violación de los derechos humanos y una evidente desprotección para el ejercicio de la profesión docente.

Sea esta la oportunidad para convocar al magisterio vallecaucano a una gran movilización de protesta para el próximo 8 de noviembre de 2010 e invitar a todas las directivas municipales a dinamizar la estrategia de portar por tres (3) días en el antebrazo izquierdo una banda de color VERDE que simbolice la esperanza en la lucha. Cuando la gente pregunte por el sentido de la banda se abra de contar que un maestro ha sido asesinado. Así se hará cada vez.

Más artículos de Sutev

No hay más artículos de Sutev

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035