Asesinado Robert Venecia Vega dirigente sindical CUT Subdirectiva Bolívar

Miércoles 16 de diciembre de 2015, por CUT Bolívar

ROBERT era Administrador de Empresa, Tesorero de la Subdirectiva Turbaco, del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción, SUTIMAC y trabajaba para la Empresa ARGOS.

Ejecuciones extrajudiciales - Falsos positivos |

DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL ASESINATO DE ROBERT VENECIA VEGA, 15 DICIEMBRE 2015 – CARTAGENA DE INDIAS.D.T Y C.

LA CUT SUBDIRECTIVA BOLIVAR, EL COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, denuncia ante las autoridades del Estado Colombiano y el Gobierno Nacional, Local, Departamental, la Opinión Pública Nacional y la Comunidad Internacional el Asesinato de nuestro Dirigente, Compañero y amigo ROBERT VENECIA VEGA, EL DIA 15 DICIEMBRE 2015 – CARTAGENA DE INDIAS, VICTIMA DE UN ATRACO A MANO ARMADA DE FLETEROS MOTORIZADOS EN UN CENTRO COMERCIAL A LA 8: 30 PM.

ROBERT era Administrador de Empresa, Tesorero de la Subdirectiva Turbaco, del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción, SUTIMAC y trabajaba para la Empresa ARGOS.

Ante los hechos que enlutan al movimiento Sindical, a SUTIMAC, a la familia ARGOS,

EXIGIMOS AL ESTADO COLOMBIANO:

Adelantar las investigaciones y acciones legales necesarias para determinar los responsables intelectuales y materiales de los hechos, para lo cual LA CUT SUBDIRECTIVA BOLIVAR, EL COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, LA EMPRESA ARGOS, HAREMOS SEGUMIENTO A ESTE CASO.

SOLICITAMOS:

A los organismos de Derechos Humanos, a las Organizaciones Sindicales, mantenernos atentos y alerta frente a estos hechos, para que este asesinato no quede impune, a la fecha van 24 Sindicalistas asesinados 2015.

LLAMAMOS:

A la Opinión Pública Nacional e Internacional, a los Organismos de protección y Defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, a todas las organizaciones y personas a pronunciarse solidariamente ante estos hechos y se exija al Estado Colombiano dar respuesta efectiva a este crimen.

SEÑALAMOS:

Al gobierno le cabe una grave responsabilidad, no solo porque no hace lo suficiente para garantizar la seguridad en esta ciudad, sino porque otra vez se pone de manifiesto que los Fleteros, son los dueños de la vida de los ciudadanos, cuando uno sale de una entidad bancaria, la precariedad e inoperancia de las medidas de seguridad, demuestra no hay un compromiso real de desmonte de las bandas de atracadores que aniquilan a los luchadores sociales.

El Comando Departamental Unitario expresa su más viva y sentida solidaridad a SUTIMAC y a los familiares de las víctimas, amigos, compañeros de trabajo y llama a los trabajadores colombianos a expresar su dolor e indignación, mediante pronunciamientos públicos.

Así mismo, LA CUT SUBDIRECTIVA BOLIVAR, EL COMANDO DEPARTAMENTAL UNITARIO BOLIVAR, llama al movimiento sindical internacional, a las ONG’S de Derechos Humanos a las Naciones Unidas y a la opinión pública mundial a solidarizarse con los trabajadores colombianos para que nuestro país se respeten los derechos humanos y el derecho a la vida.

GIL ALBERTO FALCON PRASCA.

Coordinador.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035