Asesinado presidente del comité local de derechos humanos de la vereda Puerto Catalina, la Macarena (Meta)

Lunes 29 de marzo de 2010, por DH Bajo Ariari

Jhonny Hurtado, era un destacado líder social y defensor de Derechos Humanos, que en varias ocasiones fue delegado por la comunidad para encarar las denuncias e inquietudes de la comunidad en el tema de Derechos Humanos y en reciente visita de personas de la organización Justicia por Colombia, parlamentarios, sindicalistas y demás personalidades inglesas al Municipio de la Macarena (Meta), hiso parte de la delegación de campesinos, líderes comunales y Defensores de Derechos Humanos. Que dieron a conocer vulneraciones de Derechos Humanos en la zona del Rio Guayabero y demás regiones aledañas.

Campesinos | Meta |

HECHOS

El día 15 de marzo de 2010, siendo aproximadamente las 4:30 PM, en la vereda Puerto Catalina Jurisdicción del Municipio de la Macarena (Meta), fue asesinado el presidente del comité local de Derechos Humanos Jhonny Hurtado, identificado con CC No 17.625.833 de Villavicencio (meta), de 59 años de edad. Según comenta su esposa ellos se encontraban desarrollando labores agrícolas en su parcela distante a 1 hora del centro poblado de Puerto Catalina, cuando escucharon un disparo, el mencionado compañero alcanzó a andar unos 30 metros cayo y luego murió, su esposa una anciana de avanzada edad dio aviso a la comunidad, quienes procedieron a darle levantamiento al cuerpo, que a la fecha de hoy reposa en la morgue del municipio de la Macarena para las diligencias respectivas.
Existe preocupación en toda la región del rio guayabero, porque la zona esta militarizada y según lo denunciado por esta comisión unidades militares han esbozado sindicaciones y amenazas contra líderes sociales y Defensores de derechos Humanos, la presión indebida de unidades militares de la Brigada Móvil No 7 y de otras unidades es constante, ocupación de los centros poblados retenes, empadronamiento, sindicaciones, amenazas etc. Preocupan a la comunidad en general.
Todo esto sumado a el horrendo crimen de que fue objeto nuestro compañero Jhonny Hurtado llena de dolor y mucha preocupación al colectivo de Defensores de Derechos Humanos, de DH Bajo Ariari.

EXIGIMOS

Un pronunciamiento enérgico y categórico de parte del estado Colombiano de su Gobierno Central en cabeza del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez y de mas autoridades tanto civiles como militares.

Más artículos de DH Bajo Ariari

No hay más artículos de DH Bajo Ariari