Asesinan con sevicia a dos campesinos, uno de ellos integrante de la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica, Puerto Asís Putumayo

Viernes 20 de marzo de 2015, por DDHH Marcha Patriótica

17 de Marzo hacia las 7:00 p.m. en la Comunidad de La Cabaña, Corregimiento La Carmelita,Municipio de Puerto Asís fueron asesinados LUIS DE JESÚS RODRÍGUEZ PARADA y su compañera sentimental ADENIS JIMENEZ GUITIERREZ quienes se encontraban en su vivienda, cuando ingresaron sujetos desconocidos portando machetes y un arma de fuego, atacando primero con machete a Luis cortándole su brazo izquierdo y ocasionando otras heridas en su cuerpo, propinándole luego varios disparos que cegaron su vida.

Campesinos | Derecho a la vida | Impunidad | Putumayo | Derecho a la verdad |

Desde la Vereda la Cabaña, del Corredor Puerto Vega-Teteye, Municipio de Puerto Asís Departamento del Putumayo.

A la comunidad en general Nacional, Internacional, e Instituciones Competentes, los hechos que se presentaron el pasado 17 de Marzo a las 07:45 de La noche, en un punto conocido la Ladrillera de la Vereda La Cabaña. Basados en lo que informa la Comunidad y en campo.

HECHOS:

1. Siendo las 07:45 de la Noche, el señor William Habitante de la Vereda la cabaña y
quien no quiso dar sus datos completos por el temor que este hecho le genera,
escucho que la señora Adenis Baquero Jiménez (asesinada), lo llamo en un grito
desesperado, el manifiesta que salió lo más rápido que pudo, su casa queda aproximadamente a 300 mtrs de Distancia, cuando llego al sitio encontró a la señora en el patio de la casa, boca abajo con impactos de arma blanca en la cabeza y en el hombro derecho, el señor Luis Jesús Rodríguez, el esposo de la señora (asesinado), en la parte alta de la casa con impactos en el cuerpo y los brazos también impactados de arma blanca en la cara, en el brazo izquierdo.

2. Don William manifiesta, que el escucho que una moto salía pero que no puedo identificar para donde cogió por la Ubicación de la casa y la vía.

3. Siendo las 09:15 de la mañana del día de hoy, 18 de Marzo, hace presencia el señor Zamir Mejía Montenegro, de la Funeraria la Paz del Municipio de Puerto Asís,
manifestando que lo envió el CTI, con órdenes de hacer el levantamiento del cuerpo, pero que sin embargo él no sabe hacer eso, como lo acredita en el documento que redacto la comunidad y el firmo (anexo).

4. Debemos manifestar e informar que la comunidad y familia de la señora se comunicaron desde anoche con la Alcaldía, quienes se comprometieron a que a
primera hora llegaran de la Policía a realizar el respectivo Levantamiento y recolección de información con delegados de Defensoría. Responsabilizamos al estado colombiano, a las Fuerzas Militares, teniendo en cuenta que en el Corredor hacen presencia dos Batallones Militares Adscritos a la Brigada de Selva # 27, Instituciones competentes Nacionales, Departamentales y Locales por no hacer presencia en la comunidad después de haber hecho el compromiso además de que es su labor y responsabilidad.

RED DE DERCHOS HUMANOS MARCHA PATRIOTICA PUTUMAYO
COMISION DE DERCHOS HUMANOS MESA REGIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035