Asesinaron profesora de una escuela en Coyaima, Tolima

Jueves 19 de octubre de 2017, por Marcha Patriótica

Profesora toda su vida, integrante del sindicato Simatol los últimos 13 años. Luchadora y defensora de los derechos de los niñ@s y la comunidad.

Infracciones al DIH | Maestros |

La docente Liliana Astrid Ramírez Martinez, fue asesinada el 19 de octubre en zona rural del municipio de Coyaima, luego que sicarios le dispararan y huyeran del sitio sin ser capturados, y que ocurrió cuando la mujer se dirigía a su lugar de trabajo para iniciar sus labores como maestra.

El crimen se perpetró cuando la docente se bajaba del taxi que la transportaba a la escuela ubicada de la vereda San Miguel, donde al parecer, varios docentes de la institución educativa han sido amenazados de muerte, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de estas amenazas.

Se conoció igualmente que algunos de los rectores que ha tenido el claustro, han sido amenazados de muerte en los últimos meses sin que se haya hecho algo por remediar la situación.

A esta hora las autoridades realizan el levantamiento del cadáver de la docente y se inicia la investigación para establecer las verdaderas causas del asesinato.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035