Asesinato de Guillermo Veldaño

Guillermo Veldaño, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Buenos Aires, fue asesinado el día 12 de diciembre de 2016, en horas de la tarde, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Derecho a la libertad | Impunidad | Paramilitarismo |

La información fue confirmada por la Red de DDHH del Putumayo, quien acudió al lugar de los hechos para acompañar a la familia del dirigente campesino.

Don Guillermo era un reconocido líder social del corregimiento Teteye, hacía parte del Sindicato de Trabajadores Campesinos del cordón fronterizo del Putumayo Sintcacfromayo, filial de Fensuagro y de Marcha Patriótica; y se caracterizaba por su férrea defensa del agua y la vida digna en el territorio.

Hoy, hay mucha incertidumbre y tristeza en el corredor Puerto Vega Teteye de Puerto Asís por este lamentable asesinato. Familiares, amigos y compañeros de Veldaño piden a las autoridades que este asesinato sea investigado, que no quede impune y que se garantice la vida a todos los pobladores del campo.

La vereda Buenos Aires, lugar donde ocurrieron los hechos, es uno de los lugares más cercanos a la zona veredal transitoria designada para la concentración de los guerrilleros del Bloque Sur de las FARC-EP que opera en el Putumayo.