Atentado en Meta deja herida de gravedad a la defensora de derechos humanos, Islena Rey

Lunes 19 de octubre de 2009, por Prensa - Colectivo

La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” rechaza el atentado en que resultó herida Islena Rey, presidenta del Comité Cívico de Derechos Humanos del Meta, en hechos sucedidos el pasado sábado 17 de octubre, en momentos en que ella, junto con otros tres integrantes del Comité Cívico del Meta se encontraba acompañando una Misión Humanitaria en el lugar conocido como Charco Merejo, afluente que comunica a Puerto Toledo con el municipio de Puerto Rico, departamento del Meta.

Defensores de derechos humanos |

El Colectivo desea su pronta recuperación, al tiempo que insta al Estado colombiano a garantizar su vida e integridad física y psicológica, y la de los miembros del Comité Cívico del Meta. Asimismo solicita a las autoridades competentes esclarecer los hechos e investigar, juzgar y sancionar a los responsables de este hecho.

Es de recordar que Islena Rey, es sobreviviente del exterminio de los miembros del Comité Cívico de Derechos Humanos del Meta, organización que nació en 1993 y que bajo la dirección de su presidente y fundador, Josué Giraldo Cardona, asesinado en 1996, ha venido denunciando graves violaciones a los derechos humanos en el departamento del Meta, y realizando acompañamiento a los familiares de las víctimas de crímenes de Estado como asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, entre otros.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035