Audiencia pública: ¡No más crímenes contra la paz!

Miércoles 7 de diciembre de 2016, por Prensa - Colectivo

Este miércoles 7 de diciembre las organizaciones defensoras de derechos humanos invitamos a la audiencia “Los crímenes contra la paz, ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos por grupos armados sucesores de los paramilitares”, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, edificio nuevo del Congreso de la República.

Defensores de derechos humanos | Paz y Derechos Humanos |

Inscripciones aquí

La audiencia es convocada por las y los congresistas Ángela María Robledo, Alirio Uribe, Víctor Correa, Iván Cepeda, Alberto Castilla, Inti Asprilla y Jhon Jairo Cárdenas para discutir acerca de la grave situación de defensoras y defensores de derechos humanos que vienen siendo objeto de asesinatos, atentados, amenazas hostigamientos y persecución, en un contexto de crímenes contra la paz, que ellos y ellas construyen y defienden en sus territorios.

A la Audiencia han sido citados el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez; el Director de la Policía Nacional, señor general Jorge Hernando Nieto, a la procuradora general de la nación (e), Marta Isabel Castañeda; el defensor del pueblo, Carlos Negret; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo Caro; el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora Arango; la Alta Consejera presidencial para los derechos humanos, Paula Gaviria y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Sr. Todd Howland.

Con esta audiencia, buscamos elevar el debate político y público sobre los ataques a defensoras y defensores y obtener respuestas eficaces de las autoridades para que cesen estos crímenes y se consoliden garantías de no repetición en el contexto de la implementación de los acuerdos de paz.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035