Audiencias públicas Comisión Interamericana de Derechos Humanos - 154 Periodo
Jueves, 19 de marzo, audiencias sobre Colombia

Jueves 19 de marzo de 2015, por Prensa CIDH

Desde el lunes 16 de marzo y hasta el viernes 20 de marzo, se realizan las Audiencias Públicas del 154 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Sistema Interamericano de Derechos Humanos |

Encuentre aquí los videos de las audiencias públicas realizadas

Comunicado de Prensa CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias del 154º Período de Sesiones, que tendrá lugar del 13 al 27 de marzo de 2015. Las audiencias se realizarán los días 16, 17, 19 y 20 de marzo en el edificio de la Secretaría General de la OEA, en 1889 F Street NW, Washington, DC.

La CIDH realizará transmisión en vivo por su página en Internet de todas las audiencias públicas. Los videos de dichas transmisiones estarán disponibles posteriormente en la página Web de la CIDH. Los detalles sobre el servicio de transmisión están disponibles en la página sobre pautas para la cobertura de audiencias públicas.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Descargue el Calendario completo aquí