Bogotá será la capital tecnopolítica de América Latina

Martes 14 de octubre de 2014, por El Turbión

La #NetConf Latinoamérica 2014 reunirá a activistas y expertos tecnológicos del continente con organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y sociedad civil para impulsar una agenda conjunta para la defensa de la soberanía tecnológica en la región.Entre el 21 y el 23 de octubre, la vanguardia tecnopolítica de América Latina se reunirá en Bogotá para impulsar acciones sociales y políticas en favor de la soberanía tecnológica y la defensa de los derechos humanos en el ámbito de Internet para Colombia y el continente.

Defensores de derechos humanos | América Latina | Derecho a la libertad de opinión |

La #NetConf Latinoamérica 2014 reunirá a activistas y expertos tecnológicos del continente con organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y sociedad civil para impulsar una agenda conjunta para la defensa de la soberanía tecnológica en la región.

Entre el 21 y el 23 de octubre, la vanguardia tecnopolítica de América Latina se reunirá en Bogotá para impulsar acciones sociales y políticas en favor de la soberanía tecnológica y la defensa de los derechos humanos en el ámbito de Internet para Colombia y el continente.

Esto, en el marco del Congreso Internacional de Tecnopolítica, Derechos Humanos y Derechos de la Información, una iniciativa de diferentes organizaciones de activismo tecnológico, defensores de derechos humanos y medios de comunicación alternativa que buscan integrar las temáticas de soberanía tecnológica, democratización de las tecnologías y derechos políticos tecnológicos en las agendas ciudadanas y políticas colombianas. Asimismo, con la #NetConf se pretende avanzar en acciones integradas continentales para la defensa de los derechos ciudadanos en los ámbitos de Internet.

Para lograr esto, la #NetConf Latinoamérica 2014 contará con la presencia de expertos de México, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, España y Colombia, que compartirán su experiencia con los asistentes en una agenda de tres días conformada por conferencias magistrales, paneles informativos y mesas redondas que buscan delimitar el estado del arte internacional, continental y colombiano de los ejes propuestos.

En la #NetConf Latinoamérica 2014 participarán representantes de organizaciones sociales, sindicatos, grupos estudiantiles, organizaciones defensoras de derechos humanos, ambientalistas, medios de comunicación alternativa, colectivos culturales y otras expresiones de la sociedad civil colombiana, así como cualquier persona interesada en las temáticas que sirven de núcleo a este congreso. La #NetConf es un evento de entrada gratuita con inscripción previa.

Agenda

- Martes 21 de octubre: Soberanía Tecnológica.
– Miércoles 22 de octubre: Tecnopolítica, Sociedad Civil y G4G.
– Jueves 23 de octubre: Derechos Humanos y Tecnología.

Participación

Inscripciones en la página http://netconf.guru/index.php/registro

Organizan

Fundación Casa del Bosque
Periódico El Turbión
Sincodh
Programa Somos Defensores
Free Software Foundation
IEEE

Apoyan

Diakonia
Fundación para la Libertad de Prensa
Electronic Frontier Foundation
Oxfam

Lugar

Centro de Convenciones Andes Plaza
Chicó Reservado Av 15 No 100 – 11 Bogotá.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035