CUT rechaza ataques contra un sindicalista de la USO y otro del SNTT

Viernes 13 de junio de 2014, por CUT

La Central Unitaria de Trabajadores CUT denuncia y rechaza la permanente violencia contra del movimiento sindical y sus dirigentes. La CUT exige a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes sobre los responsables de estos hechos.

Sindicalistas | Derecho a la vida | Colombia |

El día 9 de junio el compañero IVAN GUERRERO SANCHEZ , Vicepresidente de la USO Subdirectiva Centro, sufrió atentado contra su vida cuando en el recorrido de su residencia al sitio de trabajo fue interceptado por hombres en motocicleta que arrojaron una granada a su vehículo la cual - afortunadamente - exploto sin causar daños o lesiones.

En otro caso, en la ciudad de Bogotá, el día 10 de junio durante la Jornada de protesta que el SNTT, la Liga de Usuarios de Transmilenio y pequeños propietarios pertenecientes a las empresas operadores del SITP adelantaban en la Av. El Dorado, fue agredido por la Policía Nacional, al mando del Cpt. DIEGO CRISTANCHO, el Fiscal Nacional del SNTT, el compañero FRANCISCO MORA , a quien le dispararon a quemarropa una bomba lacrimógena en su brazo derecho.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad