Cambio de Juez en juicio por Ejecuciones Extrajudiciales de Soacha afectaría continuidad y legalidad del proceso

Martes 21 de mayo de 2013, por Prensa - Colectivo

Jurista del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, Leonel López, solicitó hoy a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, defina qué juez seguirá conociendo el proceso por las ejecuciones extrajudiciales de los jóvenes de Soacha, que está llevando el juzgado primero pernal del circuito especializado de Cundinamarca.

Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Esto, ya que, de continuar la audiencia con el nuevo juez nombrado hace mes y medio, la defensa de los militares, solicitaría la nulidad de todo el juicio, iniciado hace más de una año.

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Cundinamarca, ha venido adelantado gestiones frente a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura a fin que se adelante las gestiones pertinentes para que Jesús Antonio Lozano Hoyos continúe con los procesos que tenía asignados hasta su culminación.

El cambio de juez se debe a que éste se encontraba nombrado en provisionalidad, y fue removido de su cargo por el juez que ganó el concurso de méritos.

La audiencia de hoy, fue aplazada, hasta el próximo 4 de junio, fecha en la que se espera el Consejo Superior de la Judicatura se haya pronunciado.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035