Campamento Paramilitar en finca Santa Ana perteneciente a la Familia Aljure

Lunes 14 de marzo de 2016, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Pobladores de Mapiripán el día 13 de Marzo en horas de la mañana constataron la presencia en la finca Santa Ana, perteneciente a la familia Aljure, de un grupo de aproximadamente 70 paramilitares de los llamados "Gaitanistas" y "Urabeños", al mando de alias “Moná”.

Paramilitarismo | Mapiripán |

Los armados se encuentran acampando en el lugar conocido como Santa Ana 2 y cuentan con una escuela de adiestramiento, portando armas largas y cortas, radios de comunicación y vestidos de civil y camuflado, en la zona los armados se movilizan en motocicletas y camionetas 4x4.

La finca Santa Ana fue dividida en Santa Ana 1,2 y 3 por la empresa Poligrow luego de ser ocupada de manera irregular por este actor privado desde 2008. En este momento en Santa Ana 1 se desarrolla el proyecto palmero y en Santa Ana 2 hay presencia de empleados de la empresa .

A menos de 1 hora en vehículo de este lugar se encuentra la inspección del Rincón del Indio punto donde el ejército hace presencia permanente.

Ver denuncia original: