Campesinos del alto Sinú en plantón le cantaron la tabla al Gobernador de Córdoba

Martes 17 de marzo de 2015, por Hernán Durango

Los hombres de campo vinieron desde el alto Sinú y se apostaron con sus pancartas y megáfono en el Parque monteriano. Allí recibieron las voces de solidaridad y apoyo de ciudadanos y el cubrimiento de la prensa de la capital del departamento. Luis Carlos Herrera, presidente de ASODECAS habló con los periodistas y ratificó que cerca de mil campesinos del Nudo del Paramillo continuarán en el campamento y refugio humanitario en Puerto Frasquillo, Tierralta hasta tanto no se logren soluciones definitivas a sus necesidades en Salud, seguridad, educación, tierra, apoyo productivo y otras solicitudes del pliego petitorio.

Derecho a la salud | Derecho a la tierra | Derecho a la educación |

Con notorio éxito se realizó el plantón convocado por la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –ASODECAS- este martes frente a la gobernación de Córdoba. La delegación de los campesinos entregó a las autoridades regionales un documento con peticiones y la exigencia de atención inmediata a la protesta del campamento y refugio humanitario en el Corregimiento Puerto Frasquillo, municipio de Terralta, la cual completa 8 días.

Los miembros de Asodecas esperar que cada dia se aumente la solidaridad y el acompañamiento a sus luchas en el campamento y refugio. Exigen al Gobernador Alejandro Lyons Muskus; Empresa Urrà S.A. y representantes de instituciones nacionales para que designen a los funcionarios competentes que deben sentarse en la mesa con los voceros de los labriegos.