Celebramos la vida de la lideresa campesina Gilma Benitez

Miércoles 26 de marzo de 2014, por Prensa - Colectivo

(Foto: Notiagen) La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” lamenta profundamente el fallecimiento de la dirigente campesina Gilma Benitez Benavides, luchadora incansable por el derecho a la tierra y la vida digna en el campo, en cada una de las organizaciones en las que participó durante su larga trayectoria, y hasta sus últimas tareas: la Marcha de Mujeres Campesinas y la Coordinación Nacional Campesina.

Campesinos |

Celebramos la vida de una gran mujer, de una amiga, madre, compañera comprometida, quien caminó hasta el último momento por la construcción de un país en paz, basado en el reconocimiento de los derechos del campesinado, particularmente de las mujeres campesinas, pilar fundamental de la producción agrícola familiar y el tejido social en el campo.

Su partida nos deja una sentida nostalgia, pero su voz siempre firme contra la injusticia y el despojo, tendrá eco en nosotras, quienes continuaremos con su legado de construir un país en paz, un campo con campesinas y campesinos, con vida digna.

Pronunciamiento Vía Campesina