Comisión del Congreso visitará Catatumbo para buscar solución a crisis humanitaria

Domingo 30 de junio de 2013

Los representantes a la Cámara Ángela Robledo, Iván Cepeda y Hernando Hernández se reunirán este domingo con los campesinos que protestan en Ocaña (Norte de Santander), con el fin de mediar para que se concrete una mesa de diálogo con Gobierno Nacional, en la cual se puedan encontrar salidas a la crisis humanitaria que actualmente viven más de 7 mil campesinos en la región del Catatumbo

Campesinos | Curvaradó |

“Es imperativo buscar una solución dialogada a este enfrentamiento que ya ha dejado muertos. No puede ser por la vía violenta que el Gobierno atienda el desespero de los campesinos, que están sufriendo hambre y necesidades por la falta de oportunidades y proyectos productivos en la región”, señaló el representante Cepeda.

La Comisión se conformó por solicitud de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) y fue autorizada, tanto por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, como por la Comisión de Paz de esa Corporación, con el objeto de servir como garante del proceso y facilitar la interlocución entre las partes

Los congresistas ofrecerán un rueda de prensa para entregar las conclusiones de la reunión, a las 12:00 del día, en el sitio Aguas Claras, kilómetro 8 vía Ocaña- Concepción.