Con llamado al cese bilateral al fuego, culmina Foro Nacional de Víctimas
Pazífico Noticias

Miércoles 6 de agosto de 2014, por Pazífico Noticias

Víctimas del conflicto | Derecho a la Justicia | Derecho a la verdad | Víctimas de Crímenes de Estado_ | Paz y Derechos Humanos |

El Frente Amplio por la Paz denunció esta mañana, en desarrollo del Foro sobre Víctimas que se realiza en Cali, una campaña de agentes del Estado y de medios masivos de comunicación orientada, deliberadamente, a invisibilizar a las víctimas de crímenes de Estado presentes en este certamen, que llaga hoy a su fin. Una de las víctimas más emblemáticas de la violencia paraestatal en Colombia, Aida Avella, fue enfática al rechazar la exclusión.

Carlos Lozano también reclamó contra el sabotaje que sectores de extrema derecha han querido realizar en el foro.

El cese bilateral del fuego es el reclamo más importante ahora.

Del foro no saldrán listas de delegados, como querían algunos, pues es una potestad de las partes y sus delegatarios la selección. Pero todos coinciden en la importancia histórica de este certamen.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035