Condenada NESTLE y SECURITAS por espionaje

Lunes 28 de enero de 2013, por Sinaltrainal

Nestlé y la empresa de seguridad suiza Securitas fueron condenadas por el Presidente del Tribunal Civil Jean-Luc Genilllard el 25 de enero de 2013, después de ser acusados de espionaje por el movimiento antiglobalización ATTAC.

Sindicalistas | Abusos de las transnacionales |

“Se acusa a Nestlé y Securitas de vigilancia ilegal y lesiones a los derechos de la personalidad de Attac y sus miembros. Las denuncias se produjeron cuando el canal de televisión suizo TSR hizo público el 12 de junio de 2008 que una empleada de Securitas por encargo de Nestlé se infiltró en un grupo de Attac-Vaud que trabajaba en un libro sobre la política de Nestlé, donde realizó labores de espionaje.” El libro fue publicado en 2005 en alemán.

“La mujer ingresó en el grupo de Attac en 2003 con la identidad falsa de “Sara Meylan”, participó en reuniones (en ocasiones en los domicilios privados de los miembros) y redactó informes detallados a Nestlé sobre toda la información recabada. Como miembro del grupo tenía acceso a informaciones internas y disposición a numeroso material de investigación de los autores, a sus fuentes y contactos tanto en Suiza como en el extranjero.”

El tribunal admitió que los derechos personales de los demandantes han resultado lesionados, por lo que NESTLE y SECURITAS fueron condenadas a pagar un monto de CHF 3’000 por persona.

Sinaltrainal saluda esta decisión de la justicia Suiza en defensa de los derechos democráticos fundamentales, colectivos e individuales, como la libertad de expresión y de reunión.

Mayor información:

Abogados de ATTAC: Jean-Michel DOLIVO 078 / 802 84 66