Contagio Radio víctima de hackeo

Miércoles 26 de mayo de 2010, por Prensa - Colectivo

El pasado 23 de marzo a las 11:40 de la mañana, la página web de Contagio Radio, fue víctima de hackeo, vulnerándoles así, la libertad de expresión y el derecho a la información

Defensores de derechos humanos | Libertad de prensa | Colombia | Criminalización de [email protected]/movimientos |

La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Retrepo” se solidariza desde esta página web, manifiesta su preocupación por los constantes hostigamientos, amenazas de que han sido víctimas los defensores de derechos humanos tanto de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, como de este medio alternativo con quienes conjuntamente hemos visibilizado las voces de las víctimas de crímenes de Estado.

De tal manera instamos a las autoridades competentes para que se inicie una investigación pronta, se juzgue y sancione a los responsables, con la misma celeridad como se han realizado otras investigaciones en las cuales los afectados no han sido las organizaciones sociales, sino personajes públicos, como los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Llama la atención que éste tipo de hechos se produzcan luego que Contagio Radio haya informado veraz y oportunamente sobre la orden de captura contra 24 empresarios palmeros acusados de desplazamientos forzados y asesinatos en Curvaradó y Jiguamiandó, el seguimiento al juicio que se adelanta contra Jorge Noguera Cotes, ex director del DAS, el asesinato del líder campesino Rogelio Martínez ocurrido en San Onofre la semana pasada, las amenazas contra organizaciones nacionales e internacionales y la decisión de negar la libertad al Coronel (r) Alfonso Plazas Vega, implicado en la desaparición forzada de 11 personas en la retoma del Palacio de Justicia, entre otros casos.

Cuenten con nuestra solidaridad y aprecio por estos hechos y en la medida de nuestras posibilidades con este espacio en el que pueden retomar el trabajo de denuncia y visibilización, que han venido desarrollando.

Adjuntamos comunicado emitido por los defensores de derechos humanos que integran el equipo de Contagio Radio.

ContagioRadio Contagio Radio víctima de Hackeo Medios Alternativos

A nuestras y nuestros oyentes, a la opinión pública nacional e internacional, que infortunadamente hoy 23 de marzo, a las 11:40 a.m. hemos sido víctimas de hackeo en la página web de ContagioRadio, vulnerando nuestro derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información a nuestros abonados que ya suman 140 mil.

Con esta actuación se pretende acallar el trabajo periodístico que realiza ContagioRadio, desde hace más de un año, dando seguimiento a situaciones de amenazas de muerte y crimenes de defensores y defensoras de Derechos Humanos y líderes comunitarios y activistas, habitantes de iniciativas alternativas urbanas y rurales, de las Zonas Humanitarias y de Biodiversidad, la crisis ambiental, el desplazamientos forzado, las desapariciones forzadas, las detenciones masivas, ejecuciones extrajudiciales, la humanización del onflicto armado, el entramado del paramilitarismo y sus relaciones con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y en general la violación extrema a los derechos humanos que se vive en nuestro país.

Coincidentemente la semana anterior desde ContagioRadio informamos de primera mano sobre el capítulo de la paraeconomía con la orden de captura contra los 24 empresarios palmeros acusados de desplazamientos forzados y asesinatos en el Curvaradó y Jiguamiandó, la decisión de la Corte Constitucional de impedir la entrega de tierras a personas afines a estos empresarios, las audiencias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las acciones ilegales de inteligencia hechas por el DAS específicamente el juicio que se adelanta contra Jorge Noguera, El asesinato del defensor de derechos humanos Rogelio Martínez, las amenazas a organizaciones internacionales como WOLA junto con 80 organizaciones nacionales defensoras de Derechos Humanos, la decisión de negar la libertad del Coronel ® Alfonso Plazas Vega implicado en la desaparición forzada de 11 personas en la retoma del Palacio de Justicia, logrando un alto pico de sintonía.

A este hackeo se suman las acusaciones de las que hemos sido víctimas cuando nos señalan de hablar contra el desarrollo y el gobierno, como se referencia en la Constancia del pasado 10 de mayo, de la Comisión de Justicia y Paz, en la que un informe militar señala que “tienen una emisora contra el gobierno, donde hablan contra el desarrollo, y hablan el CAJAR, los Colombianos Juristas, y organizaciones contra el gobierno”. Igualmente, algunas de nuestras emisiones han sido usadas ante la Corte Interamericana de Derechos HUmanos para desvirtuar alegatos en la caso del asesinato de Manuel Cepeda Vargas.

Aún a pesar de los intentos por callar nuestras voces, buscaremos alternativas para que ellas salgan siempre con el propósito de construir desde la diversidad y la diferencia una Colombia donde el respeto a los Derechos Humanos y a los derechos de los pueblos sea una realidad.

Estaremos intentado restablecer nuestra página web para seguir con nuestra programación habitual y Otra mirada a las 4 pm, de lo contrario haremos llegar nuestros programas a la red social Facebook y Twitter y sus correos.

Agradecemos al Colectivo de Abogados, al Movice y a la Comisión de Justicia y Paz por este envío.

Con indignación y preocupación

Equipo de ContagioRadio

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035