Continúa agresión de multinacionales petroleras

Jueves 15 de septiembre de 2011, por USO

(Colombia)(Autor: Comisión Nacional de DDHH y Paz USO)
(Fecha: 15 de septiembre de 2011)

DR/154/11

HECHOS

El día 14 de Septiembre las comunidades de Purificación Tolima adelantaban una protesta pacífica, para exigir a la multinacional PETROBRAS, que adelanta proyectos de explotación petrolera en esa región, responda por una serie de inconvenientes de tipo laboral, ambientales y de inversión social que se vienen presentando desde su llegada al proyecto petrolero, el comportamiento de esta empresa vulnera y viola derechos fundamentales de los pobladores de la región.

La respuesta del Estado colombiano quien se confabula con las multinacionales para violar derechos fue la agresión con la fuerza pública, como resultado de esta brutal acción hay un numero grande de pobladores lesionados y fueron detenidos por el ESMAD el compañero Jose Marin MoreNO dirigente Nacional de la Unión Sindical Obrera, y los pobladores Willian Alexander Bonilla, y Jose Martinez Rojas.

EXIGIMOS

A las multinacionales y al gobierno nacional, respeto y garantías por los derechos fundamentales de trabajadores y pobladores de la región. Vemos como el gobierno solo le interesa proteger el capital y los intereses de las empresas transnacionales.

Estas empresas solo piensan en enriquecerse con los recursos naturales de los colombianos, este es el éxito del tan mencionado BOOM PETROLERO, lo único que le queda al pueblo es miseria y agresión.

RESPONSABILIZAMOS

A la Policía Nacional y al Estado colombiano de lo que pueda ocurrir en perjuicio de la integridad física de los compañeros.