Continúa ola de amenazas de muerte contra líderes sindicales de la Cut, Valle y Sintraunicol

Lunes 21 de diciembre de 2015, por CUT-Valle del Cauca

Las organizaciones Sindicales, sociales y defensoras de derechos humanos del valle del Cauca repudiamos las graves amenazas efectuadas contra importantes lideres sindicales de la ciudad de Cali y demandamos del estado acciones de prevención inmediatas y una pronta investigación que devele los autores materiales e intelectuales de estas amenazas.

Sindicalistas | Derechos Laborales | Derechos Económicos, Sociales y Culturales | Derecho a la protesta | Valle del Cauca | Amenazas |

Los lideres sindicales amenazados se han destacado por su trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y los derechos humanos de las comunidades más vulnerables de la ciudad. Igualmente han venido convocando y participando en importantes debates de paz a nivel local, regional y nacional. Y han enviado propuestas al gobierno nacional para ser tenidas encuenta en desarrollo de las negociaciones y acurdos de paz presentes y futuros.

Ver denuncia completa

Anexos

Amenazas recibidas y denuncia a la Fiscalía