Convocatoria: Pasantía Técnica Equipo de Derechos Colectivos

Lunes 19 de febrero de 2018, por Prensa - Colectivo

El Colectivo de Abogados ’José Alvear Restrepo’ -CAJAR- es una Organización No Gubernamental que defiende los derechos humanos, filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos –FIDH– y de la Organización Mundial contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes –OMCT– y con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos –OEA.

• El CAJAR, convoca a personas que deseen hacer pasantía en apoyo a las labores del Equipo de Derechos Colectivos, Defensa y Protección del Territorio relacionadas con el acceso a la justicia ambiental y la protección de los territorios.

Perfil requerido

• Estudiantes de pregrado o posgrado de los programas de ciencias sociales, ciencias políticas, biología, geología, geografía, ecología, antropología, sociología, agronomía, ingeniería ambiental o civil con énfasis en temas asociados a la protección del territorio, el agua y el ambiente, especialmente interesados en investigaciones sociales y técnicas relacionadas con licenciamiento ambiental de megaproyectos extractivos.
  • Que cuenten con experiencia comprobable en grupos o semilleros de investigación relacionados con extractivismo y movimientos sociales.
  • Que cuenten con conocimientos básicos en materia de derechos humanos.
  • Que tengan un conocimiento del contexto político, jurídico, económico, social y de construcción de paz que vive Colombia.
  • Buenas capacidades para escribir y leer documentos de complejidad técnico-científica socio-ambiental.
    Dominio metodológico de investigación acción participativa.
  • Capacidad y sensibilidad para trabajar colectivamente.
  • Disposición para organizar su trabajo, horario flexible y coordinación de actividades con varias personas.
  • Conocimiento básico de inglés.

Aptitudes ideales

• Sensibilidad por las luchas relacionadas con la protección del territorio y el agua desde la perspectiva de las comunidades en resistencia al extractivismo.
  • Buena comunicación en colectivo.
  • Creatividad y capacidad propositiva para la generación de pensamiento colectivo.

Duración de la pasantía
Seis (6) meses.

Proceso de selección
Las personas interesadas enviarán su postulación (carta de motivación y hoja de vida) a la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected]

Por favor indicar en el asunto de su correo la convocatoria a la cual postula "Pasantía Territorio".

De antemano agradecemos el interés de todas las personas y en su momento informaremos de las correspondientes entrevistas a quienes sean preseleccionados.

*Las pasantías al ser prácticas voluntarias no son remuneradas.

Persona a cargo
Las personas seleccionadas estarán bajo supervisión y acompañamiento de la Coordinación del Equipo de Derechos Colectivos del CAJAR.

Descargar convocatoria aquí: