Convocatoria pasantía/práctica/voluntariado ad honorem en el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Para desempeñarse en el “Equipo de Acciones Públicas” o “Equipo de Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR)”

Viernes 17 de enero de 2020, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”- CAJAR, Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro con 40 años de trabajo en la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, abre Convocatoria para estudiantes o graduados de pregrado o posgrados con formación e interés en Justicia Transicional, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Constitucional para hacer pasantía/práctica/voluntariado ad honorem. Según el perfil, se desempeñarían en el “Equipo de Acciones Públicas” o “Equipo de Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR)”.

Se espera que la persona cumpla alguna de las siguientes funciones:

1. Hacer seguimiento de la Agenda legislativa y de las demandas de constitucionalidad y/o tutelas que cursan en las Altas Cortes en materia de derechos humanos.

2. Apoyar la investigación y proyección de documentos jurídicos orientados al litigio e incidencia en Altas Cortes y entidades del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición (SIVJRNR).

Es indispensable la vocación para la lectura y la investigación jurídica, capacidades analíticas, creatividad, trabajo en equipo y excelente capacidad de redacción. Disponibilidad de medio tiempo a tiempo completo con flexibilidad horaria y modalidad de trabajo semi-presencial por 6 meses hasta máximo 1 año a convenir.

Por favor completar antes del 26 de enero a las 11:59 PM este formulario:

Para cualquier información adicional que requieran, favor escribir al correo: [email protected]