Corte Constitucional puede proteger a Moisés, y otros niños y niñas de la Guajira

Lunes 22 de agosto de 2016, por Prensa - Colectivo

Este 22 de agosto la Corte Constitucional de Colombia decide si acepta o no revisar el fallo de tutela en el caso de Moisés Daniel Guette, el niño wayúu de 2 años que sufre de enfermedad respiratoria ocasionada por la contaminación que produce la empresa Carbones de Cerrejón junto a su casa.

Indígenas | Derecho a la salud | Despojo de tierras | Destrucción ambiental | Niñas y Niños |

Luz Ángela Uriana, madre de Moisés Daniel, le pide a la Corte Constitucional revisar la tutela que interpuso por la salud de su hijo Moisés Daniel, debido a que este fallo no protege sus derechos de manera eficaz.

La Corte puede proteger a Moisés Daniel y a cientos de niños y niñas de La Guajira ordenando el cierre de los tajos o sectores de extracción de carbón que están cerca de la casa de Moisés, en el resguardo Provincial, y exigiendo la aplicación del principio de precaución.

Este es el mensaje de Luz Ángela Uriana a la Corte Constitucional

Firma para hacer que crezca esta petición hasta que logremos que Cerrejón suspenda sus actividades en esta zona. Para que primen los derechos de niñas y niños y los derechos de los pueblos ancestrales por encima de los intereses económicos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035